www.zonamovilidad.es
Recordamos las novedades de Google Fit

Recordamos las novedades de Google Fit

lunes 08 de octubre de 2018, 10:00h

Escucha la noticia

Google anunciaba en agosto una nueva colaboración con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para desarrollar dos objetivos de actividad que ayudasen a determinar la cantidad adecuada y la intensidad necesaria de ejercicio a realizar para conseguir cambios significativos en nuestra salud: "Se trata de la mayor actualización de Google Fit desde su lanzamiento en 2014 y se centra en cómo lograr cambios saludables más fácilmente".

"Si seguimos las recomendaciones de actividad física de la OMS y la AHA, obtendremos enormes beneficios para nuestra salud -aseguran-; llegar a los niveles recomendados se asocia a un índice un 40 % menor de diabetes tipo 2, un índice un 35 % menor de enfermedades coronarias y un índice un 25 % menor de caídas, depresión y demencia. Hasta la probabilidad de cáncer desciende, con un índice un 20 % menos de cáncer de colon y cáncer de mama. También hay beneficios a corto plazo, como una mayor concentración y bienestar mental, y un mejor descanso".

El nuevo Google Fit anima a los usuarios a aumentar minutos de movimiento y los motiva para llevar a cabo pequeños cambios saludables.

Además, en términos de salud, es importante estar menos tiempo sentados y más tiempo en movimiento; por eso el nuevo Google Fit anima a los usuarios a aumentar minutos de movimiento con todas las actividades que realiza y los motiva para llevar a cabo pequeños cambios saludables cada día, cómo usar las escaleras en lugar del ascensor o quedar con un amigo para andar en lugar de para sentarse a tomar un café.

Puntos de corazón

Con las actividades que hacen que el corazón bombee con más fuerza se consiguen mayores beneficios para la salud. Por eso se recibe un punto por cada minuto de actividad moderada, como acelerar el paso mientras se pasea al perro, y el doble de puntos por actividades más intensas, como correr o hacer kickboxing. Con solo caminar a paso ligero cinco días a la semana durante 30 minutos se realiza la cantidad de actividad física recomendada por la AHA y la OMS, que ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades coronarias, mejorar el sueño y aumentar el bienestar mental general.

No obstante, Google Fit seguirá registrando automáticamente las caminatas, carreras o paseos en bicicleta con el teléfono o los sensores del reloj, como el acelerómetro y el GPS. Si preferimos otro tipo de entrenamiento, sólo hay que selecciónalo en la lista de más de 120 actividades y Google Fit registrará activamente los puntos de corazón y los minutos de movimiento obtenidos durante la sesión de ejercicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios