www.zonamovilidad.es
WhatsApp asegura haber corregido el fallo de seguridad que permitía hacerse con el control de la app al responder videollamadas

WhatsApp asegura haber corregido el fallo de seguridad que permitía hacerse con el control de la app al responder videollamadas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 10 de octubre de 2018, 19:00h

Escucha la noticia

El servicio de mensajería WhatsApp ha asegurado que ya ha corregido el error en su plataforma que permitía a los ciberdelincuentes hacerse cargo de las apps de los usuarios cuando respondían a una llamada de vídeo entrante.

Según WhatsApp, el error, que ha afectado a las cuentas de usuarios de Apple y Android fue descubierto a finales de agosto de este año y resuelto por Facebook a principios de octubre.

“Con frecuencia, nos comprometemos con investigadores de seguridad de todo el mundo para garantizar que WhatsApp se mantenga seguro y fiable”. “Publicamos de inmediato una solución a la última versión de WhatsApp para resolver el problema”, ha señalado Ann Yeh, portavoz de WhatsApp.

“Este es un gran problema”, apuntó Travis Ordmandy, investigador de Google Project Zero, que descubrió el error. “Sólo con responder a una llamada de un atacante podría comprometerse completamente a WhatsApp”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios