www.zonamovilidad.es
Apple fortalece su división de chips con una inversión de 600 millones de dólares en Dialog Semiconductor

Apple fortalece su división de chips con una inversión de 600 millones de dólares en Dialog Semiconductor

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 11 de octubre de 2018, 18:04h

Escucha la noticia

Apple ha anunciado la adquisición de activos y licencias del fabricante alemán Dialog Semiconductor que pasarán a manos de la tecnológica durante los próximos tres años.

Los de Cupertino han anunciado una inversión de 600 millones de dólares (521 millones de euros) en Dialog Semiconductor, con la cual Apple se hace con activos y licencias del fabricante alemán de microprocesadores, así como en el pago por adelantado de sus productos, que pasarán a manos de Apple durante los próximos tres años.

En este sentido, el acuerdo contempla la adjudicación por parte de Dialog de una serie de nuevos contratos de Apple, aunque se desconoce la cuantía de dichos contratos. Está previsto que el impacto en los ingresos del fabricante sea visible a partir del próximo año y se acelere durante 2020 y 2021.

Apple absorbe parte de la plantilla

El 16% de la plantilla de Dialog se integrará en Apple

El acuerdo, se completará durante la primera mitad de 2019, incluye la transferencia de más de 300 empleados de Dialog a Apple, el 16% de la plantilla, y además los de Cupertino asumen el control de los centros de producción que los alemanes tienen en Livorno, Swindon y en las localidades germanas de Nabern y Neuabing.

“Esta transacción reafirma nuestra colaboración a largo plazo con Apple”, ha asegurado Jalal Bagherli, consejero delegado de Dialog, que además ha insistido en que la operación va en el mejor interés de accionistas y empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios