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Línea Directa apuesta por la biometría de voz para identificar a sus asegurados
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Línea Directa apuesta por la biometría de voz para identificar a sus asegurados

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 18 de octubre de 2018, 21:00h

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Línea Directa Aseguradora ha anunciado que identificará a sus casi 3 millones de clientes por la voz con un lenguaje natural, ofreciendo la posibilidad de realizar gestiones desde el smartphone o mediante un chatbot.

La aseguradora ha lanzado un chatbot conectado al contact center, una tecnología haciendo uso de la Inteligencia Artificial, permite desarrollar conversaciones sencillas a través de internet que, en este caso, agilizará el envío al cliente de la documentación de sus pólizas. De este modo, la compañía enviará al asegurado que lo desee un SMS con un enlace al chatbot, donde un asistente virtual se encargará de guiar al cliente a través del proceso.

Según ha señalado la compañía, Línea Directa identificará a sus clientes a partir de diciembre, una apuesta que llega después de que Santalucía anunciará en septiembre el uso de un sistema de biometría de voz para reconocer a sus clientes.

La Huella Vocal para impulsar el Plan de Transformación Digital

La huella vocal permitirá a la compañía optimizar la gestión de las más de 9 millones de llamadas que recibe cada año, para lo cual grabará la voz de los asegurados que quieran beneficiarse de esta medida repitiendo tres veces su número de DNI, lo que posibilitará que Línea Directa les identifique cada vez que llaman sin necesidad de realizar tramites innecesarios, acortando la duración de las llamadas y optimizando la gestión de las comunicaciones con el cliente.

Este nuevo sistema ya está operativo en varios procesos del Área de Servicios y Prestaciones, la que se encarga de gestionar los partes de accidentes, que estará disponible en todos los contact center de la firma a partir de diciembre, incluidos Autos, Hogar, Salud y Asistencia en Viaje.

"Línea Directa quiere liderar el proceso de Transformación Digital en el sector, siempre con el objetivo de impulsar la eficiencia, la agilidad y la calidad en todas las comunicaciones con el cliente"

El lanzamiento se enmarca dentro del Plan de Transformación Digital de Línea Directa, con el que busca impulsar la eficiencia, la hiperpersonalización y la hiperflexibilidad en el servicio al cliente, a la vez que ofrece ventajas para el asegurado agilizando los procesos, ahorrando tiempo e incorporando una “potente tecnología antifraude que hace imposible la suplantación o el robo de identidad”, han explicado desde la aseguradora.

“Línea Directa transformó el sector asegurador hace más de 20 años con un modelo de negocio disruptivo e innovador que cambió para siempre la forma de contratar seguros en España”, ha asegurado Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora. “De la misma forma, Línea Directa quiere liderar el proceso de Transformación Digital en el sector, siempre con el objetivo de impulsar la eficiencia, la agilidad y la calidad en todas las comunicaciones con el cliente”, destaca el directivo.

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