www.zonamovilidad.es
Jesús Yanes, Director de Nuevo Negocio para España de EnGenius
Ampliar
Jesús Yanes, Director de Nuevo Negocio para España de EnGenius

EnGenius apuesta por el mercado español para traer sus soluciones de conectividad

miércoles 24 de octubre de 2018, 17:41h

Escucha la noticia

EnGenius, compañía líder especializada en el desarrollo de soluciones globales de conectividad "WiFi y Wired" tanto para particulares como profesionales, ha anunciado esta mañana su desembarco en España y ha presentado su plan de negocio para nuestro país.

"España es un mercado maduro que cuenta con nuestra total confianza", ha comenzado señalando Sherry Wei, Directora General Regional de EnGenius Networks Europe B.V, quien además ha afirmado que, desde su implantación en Europa, tenían claro que España sería "un país estratégico para el crecimiento de EnGenius no sólo en el sur de Europa, sino también como puente para nuestro desarrollo en Latinoamérica".

EnGenius se define a sí mismo como una solución integral completa, que ofrece tanto a particulares como a distribuidores, instaladores, grandes empresas, hoteles, hospitales y colegios "soluciones globales de conectividad mediante dispositivos de última generación y un potente software de gestión remota".

"Presumimos, fundamentalmente, que nuestras particularidades son la robustez y la sencillez".

En este sentido, Jesús Yanes, Director de Nuevo Negocio para España de EnGenius, ha asegurado que "nosotros no le vendemos el Punto de Acceso y nos olvidamos del usuario. Nosotros le damos al distribuidor la herramienta desde el día que se acerca a este local, hasta el día que tiene que gestionar este local en remoto".

Por lo tanto, como bien ha explicado Yanes, la filosofía de EnGenius se basa en tres aspectos: diseñar, instalar y gestionar, de manera que puedan garantizar esa solución end-to-end de la que hablan. En primer lugar, la herramienta ezWifi Planner permite, desde la importación de planos en múltiples formatos, la generación automática de los emplazamientos de los Puntos de Acceso; y una vez instalados los equipos, el software gratuito ezMaster permite gestionar y supervisar en remoto su instalación de red en todo momento.

Por otro lado, la compañía ha destacado que todos los dispositivos incluyen tecnología Mesh e incorporarán en breve la nueva tecnología WiFi6 (Ax).

Tres categorías de producto

La empresa ha aprovechado el encuentro para mostrar algunas de las líneas de producto que traerán al mercado español en los próximos meses: Neutron, la gama alta de EnGenius, que presenta garantía limitada de por vida; EnTurbo, la gama de entrada, con un funcionamiento similar a la serie anterior aunque con algunas limitaciones; y EnMesh, un sistema que permite un control desde tres aplicaciones diferentes.

Una clara apuesta por el canal

Sobre este punto, Yanes ha subrayado el papel que va a representar el canal para EnGenius de cara a su consolidación en nuestro país. "Hemos firmado acuerdos con los distribuidores más relevantes en los canales IT y Seguridad, que nos permitirán cubrir de forma completa la Península Ibérica, garantizando la cercanía y soporte necesarios a los Instaladores WiFi", ha mencionado.

Así pues, el director ha apuntado que su red de distribución es una red articulada en cuatro sectores verticales: hospitality, seguridad, distribuidores de valor añadido y mayoristas de canal.

Un poco sobre EnGenius

La multinacional taiwanesa, con sede en Taoyuan, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la conectividad y comunicaciones, trabaja en el ámbito de las conexiones profesionales bajo los parámetros de calidad, flexibilidad, sencillez, confianza y la garantía del desarrollo de proyectos eficaces y fiables.

Asimismo, forma parte de Senao Corporation y Chunghwa Telecom, dos gigantes de las telecomunicaciones que cotizan en las bolsas de Taipei y Nasdaq y que actualmente presentan una facturación acumulada de 8.000 millones de dólares.

Con más de 1 millón de unidades mensuales de capacidad de producción, y sus más de 300 ingenieros repartidos en tres centros de I+D, EnGenius diseña y fabrica productos de máxima eficiencia, y sigue estrictos controles de calidad para obtener todas las certificaciones del sector como ISO9001, CE, o FCC entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios