www.zonamovilidad.es
Check Point adquiere la firma israelí Dome9 para impulsar la ciberseguridad cloud
Ampliar

Check Point adquiere la firma israelí Dome9 para impulsar la ciberseguridad cloud

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 26 de octubre de 2018, 19:00h

Escucha la noticia

Check Point ha anunciado la adquisición de Dome9, una compañía israelí con la que busca mejorar la arquitectura Infinity y su oferta de seguridad en la nube.

La firma israelí de ciberseguridad Check Point ha adquirido Dome9, con sede en Tel Aviv, para mejorar su oferta de seguridad en la nube con la aplicación de políticas avanzadas y funcionalidades de protección multi-cloud, y también para mejorar la arquitectura Infinity de la compañía.

Fundada en 2011, Dome9 trabaja segurizando y ofreciendo compliance para la adaptación del sector público a la nube. Los clientes de esta firma utlizan su plataforma para asegurar los despliegues multi-cloud en Amazon AWS, Microsoft Azure y Google Cloud.

Además, la compañía ofrece funcionalidades de seguridad cloud nativas, incluyendo visualización de la posición de seguridad, compliance y permite también automatizar procesos de “gobernance”, protección de identidad y análisis de eventos y tráfico en la nube, permitiendo así implementaciones cloud más seguras y manejables.

Check Point quiere impulsar su arquitectura Infinity

Esta adquisición fortalece la posición de Check Point en el ámbito de la ciberseguridad cloud y permite a sus clientes tener una visibilidad y un control de seguridad más potente en entornos multi-cloud a través de la arquitectura Infinity.

“La unión de Dome9 y Check Point CloudGuard ofrece la mejor solución de seguridad en la nube de la industria”, ha asegurado Gil Shwed, CEO de Check Point. “La plataforma Dome9 añadirá a la arquitectura Infinity de Check Point, funcionalidades mejoradas para la gestión cloud y la activación de sus políticas, complementando así la familia de productos de seguridad CloudGuard. Además, hará que nuestra solución se diferencie aún más en el entorno cambiante de la ciberseguridad", ha destacado el directivo.

"La plataforma Dome9 añadirá a la arquitectura Infinity de Check Point, funcionalidades mejoradas para la gestión cloud y la activación de sus políticas"

Entre los clientes de Dome9 se encuentran varias de las firmas que forman la lista Fortune 1000, así como integradores de sistemas globales y MSP. “Unirse a la familia Check Point hará que la tecnología única de Dome9 sea parte integral de la solución de ciberseguridad Gen V más completa de la industria: Check Point Infinity", ha celebrado Zohar Alon, cofundador y CEO de Dome9. "La combinación de fuerzas nos permite ofrecer la plataforma más completa para proteger los despliegues en la nube de los clientes a medida que éstos crecen y evolucionan".

“Esta compra nos permite ofrecer los beneficios de la nube con la máxima seguridad que debe extenderse desde las redes, los endpoints, los centros de datos a la nube y a los dispositivos móviles de toda la empresa", ha concluido Shwed.

Los términos del acuerdo no se han dado a conocer, pero según recoge el Times of Israel, Check Point ha pagados 175 millones en efecto más acciones y opciones de adquisición de acciones para hacerse con la firma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios