www.zonamovilidad.es
La ONU elige a Ericsson como proveedor de redes LTE privadas
Ampliar

La ONU elige a Ericsson como proveedor de redes LTE privadas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 29 de octubre de 2018, 19:15h

Escucha la noticia

Las Naciones Unidas han seleccionado a Ericsson para que suministre a las misiones de mantenimiento de la paz de todo el mundo sus propias redes LTE, las cuales proporcionan capacidades de comunicaciones de misión crítica.

Ericsson, junto a Danoffice IT Aps, se encargará de la implementación de equipos de red LTE de misión crítica, así como de los servicios profesionales y de formación. El equipo de red LTE es del grupo de sistemas de radio Ericsson preparados para la 5G, que incluye la solución MINI-LINK de backhaul combinado con el Ericsson Cloud Packet Core.

Esta decisión de la ONU permitirá mejorar las comunicaciones existentes al proporcionar servicios de banda ancha móvil estable, seguros y preparados para el futuro. Junto con las últimas capacidades de "push-to-talk", datos y video de misión critica, diseñadas específicamente para uso profesional, las comunicaciones se enriquecerán para incorporar toda la experiencia multimedia.

Ericsson trabajará en la conectividad de la ONU

En estos momentos, son 14 las operaciones de mantenimiento de la paz que hay en todo el mundo dirigidas por la ONU. Estas misiones suelen tener permiso para usar el espectro radioeléctrico con fines de planificación, coordinación y ejecución de sus actividades y se espera que las primeras redes LTE privadas de las Naciones Unidas estén en funcionamiento ya en 2019.

"Estamos orgullosos de ser ahora un colaborador del sistema de las Naciones Unidas que proporciona capacidades de comunicación que son cruciales para su importante labor"

De este modo, con la unificación de sus comunicaciones, la ONU garantiza así que las tropas de mantenimiento de la paz contarán con los últimos sistema de comunicaciones, así como de una forma rentable de añadir nuevos servicios de banda ancha digital, como el vídeo HD para el conocimiento de la situación en tiempo real, el posicionamiento móvil y el IoT, incluida la gestión de activos y las soluciones logísticas conectadas.

“La digitalización a través de la banda ancha está impulsando el desarrollo de las empresas y de la sociedad, además de tener un gran potencial en la construcción de la paz y en la respuesta humanitaria”, ha señalado Helena Norrman, Vicepresidenta Senior y Jefa del Grupo de Funciones de Marketing y Relaciones Corporativas de Ericsson. “Estamos orgullosos de ser ahora un colaborador del sistema de las Naciones Unidas que proporciona capacidades de comunicación que son cruciales para su importante labor", ha destacado la directiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios