www.zonamovilidad.es
Apple no compartirá las cifras de ventas de sus dispositivos

Apple no compartirá las cifras de ventas de sus dispositivos

viernes 02 de noviembre de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

Después de presentar sus resultados financieros correspondientes al último trimestre fiscal, la empresa de Cupertino ha anunciado que dejará de proporcionar las cifras sobre las unidades vendidas de iPhone, iPad o Mac en el año fiscal 2019.

Luca Maestri, director financiero de la compañía, fue el responsable de comunicar esta noticia durante la presentación de resultados, afirmando que el número de dispositivos vendidos ya no supone un buen indicador sobre la salud financiera de la compañía.

"Nuestras gamas de productos para las principales categorías se han ampliado con el tiempo y, por tanto, una unidad de venta es menos relevante para nosotros en este momento en comparación con el pasado, porque tenemos esa dispersión de precios de venta mucho más amplia", subrayó Maestri.

"Una unidad de venta es menos relevante para nosotros en este momento en comparación con el pasado, porque tenemos esa dispersión de precios de venta mucho más amplia".

Según TechChunch, esto podría ser un indicativo de cuánto ha orientado Apple sus precios hacia la gama alta durante el último año. Algunos analistas también coinciden en la opinión de que podría tratarse de un intento por convertirse más en un negocio de servicios.

De cualquiera manera, bien es cierto que a pesar de registrar una ventas de 46,9 millones de iPhones entre julio y septiembre, lo que supone un crecimiento de unidades bastante plano con respecto a 2017, los ingresos de la compañía se dispararon hasta alcanzar un 29% más que el año pasado. El principal motivo: la diferencia en el precio de venta medio de un año a otro.

Asimismo, Maestri incidió en el hecho de que algunos de los mayores rivales de la compañía en ventas de smartphones y tablets, tampoco desvelan las ventas de unidades en sus informes de resultados trimestrales. No obstante, este factor no quita que muchos analistas manifiesten su descontento y preocupación ante la situación y se plantean el motivo por el que la compañía ha decidido hacer este cambio ahora.

Las ventas de Apple crecen el 20% y los beneficios por acción el 41%

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios