www.zonamovilidad.es
Prueba Oppo R15 Pro: otra marca que llega para quedarse

Prueba Oppo R15 Pro: otra marca que llega para quedarse

domingo 09 de diciembre de 2018, 21:00h

Escucha la noticia

Oppo by Android, esto es lo primero que encontramos cuando, tras sacar el modelo R15Pro de la multinacional china de telefonía móvil, encendemos el teléfono, después, de los ajustes rutinarios encontramos otro dato: "Bienvenido, comience su increíble viaje con ColorOS".

Y efectivamente, ColorOS es la capa de personalización que Oppo instala en sus teléfonos y que modifica parcialmente el funcionamiento de Android. En palabras de sus creadores: ColorOS 5.0 cuenta con un nuevo diseño que es agradable a la vista. Los colores graduados son cálidos pero crujientes, embriagadores pero reconfortantes y lo mejor de todo es que atraen y calman al mismo tiempo. Desde la página de inicio hasta los iconos de la aplicación, desde los tamaños de las fuentes y los colores de fondo, al sistema de interfaz al que se le ha dado una actualización innovadora con el uso de luz, color, textura, forma y animación sin dejar de ser fiel a su esencia".

Además de los colores, el sistema interpuesto incluye atajos de navegación, una experiencia inmersiva para aprovechar la gran pantalla que integra el equipo (6,28 pulgadas de diagonal, con tecnología AMOLED, una densidad de 1080 x 2280 px y densidad de 401 ppp), botón de asistencia para acceder a diferentes sitios del sistema con un toque, herramientas de edición de imagen, carpetas de álbumes y lo que es más importante, a través de un sistema de inteligencia artificial, ayuda a conservar sólo las mejores fotos.

Diseño elegante

Pero si bien el sistema operativo y la capa de personalización funcionan con agilidad, gracias a su procesador incluido en una plataforma de Qualcomm, Snapdragon 660, de ocho núcleos 4x2.2 GHz + 4x1.8 GHz con arquitectura Kryo, y procesador gráfico Adreno 512, el diseño tampoco tiene nada que objetar: bonitos colores Negro y Rojo, con todos los bordes redondeados, agarre cómodo, con discretos pulsadores (a la derecha activación y a la izquierda volumen) y la cuna de la SIM completamente integrada en el marco metálico. En la base, vemos curiosamente un cargador micro USB 2.0 que, sin embargo, es de carga rápida; además, salida de auriculares para Jack de 3.5 mm, los cuales con un marcado diseño Apple, vienen incluidos en el pack de venta, al igual que el enchufe.

La trasera, dispone el eficaz lector de huella digital en la zona centro de la mitad superior, claramente separado de la doble cámara y el flash dual de las mismas.

Cámaras

No tiene nada que envidiar este OPPO a ninguno de los móviles de su categoría y precio en cuestión de imagen. El terminal dispone de una cámara doble en la trasera de 16 + 20 Mpx, 25 mm, con una apertura focal en cada una de ellas de f/1.7 y 25 mm. Además, lleva flash de LED dual, graba vídeo a diferentes velocidades y enfoca instantáneamente por sistema de detección de fase.

Cámara doble en la trasera de 16 + 20 Mpx, 25 mm

En cuanto a la cámara de autorretrato, lleva un sensor de 20 mm y 20 Mpx con una apertura de f/2.0 y graba vídeo a 1080p@30fps

Incluye filtros para elegir antes de la toma y diferentes tipos de capturas: time lapse, cámara lenta, video, foto, retrato, sticker, panorámica y experto. Además, se puede modificar el tamaño y formato de la imagen y el HDR.

Después de sacar la foto y desde el mismo menú, la podemos compartir, utilizarla como fondo, añadirla a un álbum o lo que es más importante, a la 'caja fuerte', donde se guarda aquello a lo que sólo podemos acceder nosotros.

El programa de edición también es bastante completo, de forma que podemos mejorar, modificar o personalizar nuestras fotografías, en un momento. Un detalle importante es que nos permite comparar con la toma original, de forma que podemos decidir sobre la marcha si nos gusta la edición.

Asistente inteligente

El Oppo R15 Pro, un teléfono que no llega a los 500 euros, dispone también de asistente. Como en otras marcas, al desplazar la pantalla en sentido izquierda derecha nos aparece el asistente inteligente el cual nos facilita la vida en distintos aspectos: acceso a funciones rápidas, a el tiempo, contador de pasos, fotos, eventos y contactos favoritos.

Por lo demás, la conectividad, si bien es muy básica (4G LTE Cat 6), resulta suficiente para un usuario medio que no sea un jugador compulsivo, un apasionado de YouTube o de los contenidos multimedia en alta resolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios