www.zonamovilidad.es

MOVISTAR HA PARALIZADO LA COMERCIALIZACIÓN

Movistar lanza finalmente sus eSIM en España, aunque sólo para iPhone
Ampliar

Movistar lanza finalmente sus eSIM en España, aunque sólo para iPhone

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 06 de noviembre de 2018, 21:00h

Escucha la noticia

Telefónica ha puesto a disposición de los clientes de Movistar las tarjetas eSIM, para los usuarios de los nuevos modelos de iPhone lanzados por Apple, los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Tras el lanzamiento de las eSIM de Orange en junio de 2018, y posteriormente de Vodafone en septiembre, sólo faltaba el principal operador del país, Movistar y el cuarto, MásMóvil.

El lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone de Apple con eSIM ha impulsado una tecnología que no está ampliamente impulsada a nivel internacional, sólo en unos pocos países. Ahora en España hay un nuevo player en el mercado de las eSIM y es que Movistar ha anunciado el lanzamiento de sus activaciones mediante eSIM para los iPhone en España. Ningún terminal Android es todavía compatible con este tipo de SIM interna, y Movistar “solo garantiza el correcto funcionamiento” en los iPhone XS, XS Max y XR vendidos por la propia operadora.

España, uno de los únicos diez países del mundo en soportar las eSIM

Leer más

Un lanzamiento a contracorriente

Además, sorprendentemente Movistar obliga a ir a sus tiendas para que se entregue el código QR necesario para su activación en un papel impreso. Por otro lado, sólo se puede activar una eSIM por dispositivo y duplicarla tiene un precio de 11 euros, pero la eSIM de los Apple Watch con LTE no es compatible ya que el operador español sólo se centra en los iPhone.

Lanzamiento en 'stand by'

La información sobre el lanzamiento de las eSIM de Movistar saltó tras una publicación en su página web, sin embargo, Movistar ha eliminado de su web la información sobre el lanzamiento de las eSIM.

Desde zonamovilidad.es nos hemos puesto en contacto con la compañía que ha asegurado que "por problemas ajenos a Movistar, tenenos que posponer la comercialización, que empezará dentro de unas semanas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios