www.zonamovilidad.es
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

Telefónica vende finalmente Antares, su filial aseguradora, a Catalana Occidente por 161 millones de euros

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 08 de noviembre de 2018, 20:00h

Escucha la noticia

Telefónica se ha deshecho finalmente de Antares. Catalana Occidente ha desembolsado 161 millones de euros para hacerse con la aseguradora de la teleco española.

La compañía que lidera José María Álvarez-Pallete ha cerrado un acuerdo para continuar reduciendo su deuda mediante la venta de los negocios no estratégicos de la compañía. En esta ocasión se trata de la venta de Antares, la filial aseguradora de Telefónica, con la que espera conseguir unas plusvalías de 90 millones de euros y una reducción directa de 30 millones de euros de deuda, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La filial de seguros de Telefónica pierde el interés de parte del sector

Leer más

Catalana Occidente integrará la plantilla

De este modo, una vez se complete la operación, Catalana Occidente integrará la plantilla de Antares, unas 45 personas, y gestionará durante diez años las pólizas colectivas de Telefónica de manera exclusiva.

Con esta adquisición, Catalana Occidente refuerza su posición en el ramo de salud, aupándose hasta la novena posición del ránking con un 2% de cuota de mercado y con más de 160 millones de facturación en dicho segmento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios