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Daimler y Bosch eligen San José como ciudad piloto para sus pruebas del servicio automatizado de transporte de pasajeros
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Daimler y Bosch eligen San José como ciudad piloto para sus pruebas del servicio automatizado de transporte de pasajeros

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 12 de noviembre de 2018, 22:28h

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San José es la ciudad elegida por Bosch y Daimler como ciudad piloto para los ensayos de conducción alta y completamente automatizada (SAE nivel 4/5) del servicio de transporte de pasajeros.

El proyecto, que se espera que comience sus pruebas de cara a la segunda mitad de 2019 se asentará en la tercera ciudad más grande de California con un más de un millón de habitantes en plena costa sur de la bahía de San Francisco, en Silicon Valley.

"El proyecto piloto es una oportunidad para explorar cómo los vehículos autónomos nos pueden ayudar a satisfacer mejor las necesidades futuras de transporte", asegura Sam Liccardo, alcalde de San José.

Durante las pruebas se utilizarán vehículos automatizados Clase S de Mercedes-Benz y Bosch y Daimler pretenden ofrecer este servicio a una comunidad seleccionado de usuarios en el corredor ‘San Carlos/Stevens Creek’, entre el centro y la zona oeste de San José.

"Con este proyecto piloto generaremos información valiosa para conectar, de la mejor manera, vehículos totalmente automatizados con los usuarios de los futuros servicios de movilidad"

"Desde hace muchos años, impulsamos la conducción autónoma. Con este proyecto piloto generaremos información valiosa para conectar, de la mejor manera, vehículos totalmente automatizados con los usuarios de los futuros servicios de movilidad", ha explicado el Dr. Michael Hafner, vicepresidente de Drive Technologies and Automated Driving en Daimler AG.

La aplicación para el servicio automatizado de transporte de pasajeros operada por Daimler Mobility Services demostrará cómo se pueden conectar inteligentemente servicios de movilidad tales como el uso compartido de automóviles (car2go), servicios de taxi (mytaxi) y plataformas multimodales (moovel).

"Tenemos que reconsiderar el transporte urbano. La conducción automatizada nos ayudará a completar la imagen del futuro tráfico urbano", ha destacado el Dr. Stephan Hönle, vicepresidente sénior de la unidad de negocios Automated Driving de Robert Bosch GmbH.

Los ensayos operativos proporcionarán información sobre cómo se pueden integrar los vehículos alta y completamente automatizados en una red multimodal de transporte. El objetivo es proporcionar una experiencia digital sin interrupciones, en la que una comunidad seleccionada de usuarios tendrá la oportunidad de pedir un coche que conduzca por sí mismo – y supervisado por un conductor de seguridad - desde un lugar de recogida designado hasta su destino.

Trabajo en equipo

Los trabajadores de las dos compañías están desarrollando conjuntamente los conceptos y algoritmos para el sistema de propulsión altamente automatizado. La tarea de Daimler es incorporar el sistema de propulsión al coche, además de proporcionar los vehículos de desarrollo, las instalaciones de prueba y los vehículos para la flota de pruebas.

Bosch es responsable de los componentes especificados durante el trabajo de desarrollo, tales como sensores, actuadores, y unidades de control. Con fines de prueba, Bosch y Daimler utilizan sus laboratorios y plataformas de prueba, además de sus respectivas pistas de prueba en Alemania. Desde que obtuvo, en 2014, su “Permiso de Prueba para Vehículos Autónomos” por parte del Departamento de Vehículos Motorizados de California, Mercedes-Benz ha estado probando vehículos automatizados en la región de Sunnyvale/California. Desde 2016, ha obtenido un permiso similar para el área metropolitana de Stuttgart, en Alemania.

A principios de 2013, Bosch fue el primer proveedor de automoción del mundo en probar la conducción automatizada (nivel 3 de SAE) en carreteras públicas de Alemania y Estados Unidos.

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