www.zonamovilidad.es
Alberto Ayala, nuevo director general de Sony Iberia
Ampliar
Alberto Ayala, nuevo director general de Sony Iberia

Alberto Ayala, nuevo director general de Sony Iberia

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 13 de noviembre de 2018, 19:30h

Escucha la noticia

Alberto Ayala ha sido nombrado nuevo director general de Sony Iberia, en sustitución de Takeshi Ishida. Además, Andreu Casasnovas relevará a Ayala como director de la división de audio de Sony Europe.

Sony ha realizado cambios en su directiva para el mercado de España y Portugal. De este modo, con la salida de Takeshi Ishida de la filial ibérica de Sony, Alberto Ayala ha sido seleccionado para asumir la dirección de ventas y la coordinación de todos los equipos de la compañía.

Alberto Ayala es ingeniero superior en electrónica por la Universidad de Barcelona y cuenta con un executive MBA por el Instituto de Empresa. En su experiencia, Ayala cuenta con 20 años dentro de Sony en departamentos de marketing y ventas donde estuvo hasta 2007, cuando se incorporó al equipo de audio de Sony Europe en Reino Unido. En 2014 fue nombrado director de esta división y en 2017 la compañía le otorgó el Sony Europe President Award por su gestión, una etapa en la que triplicó el beneficio operativo de la filial, motivo por el cual la compañía le trae de vuelta a España para tratar de repetir el éxito.

Andreu Casasnovas, nuevo director de la división de audio de Sony Europe

Asimismo, con la nueva posición de Ayala, se abre una vacante en la división de audio de Sony en Europa, un puesto que ocupará Andreu Casasnovas y que se encargará de definir la estrategia de producto, distribución y comunicación de los productos de audio y vídeo para toda Europa.

Casasnovas es ingeniero de telecomunicaciones y cuenta con un MBA por ESADE y un PDD por el IESE. También cuenta con 20 años dentro de la casa, en concreto, en Sony España trabajando en los departamentos de marketing y ventas. En 2012 fue nombrado director de marketing para impulsar la integración de Sony España como subsidiaria de Sony Europe. En 2015 fue nombrado director de ventas para impulsar la transformación de la filial, un proceso que ha tenido cinco años de constante crecimiento en facturación y en beneficio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios