www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 14 de noviembre de 2018, 20:30h

Escucha la noticia

La firma de móviles finlandesa Jolla ha anunciado la disponibilidad de Sailfish 3, la tercera generación de sus sistema operativo móvil independiente enfocado a un uso corporativo y empresarial.

El mercado de los sistema operativos no se limita a Android de Google e iOS de Apple, sino que otros, más pequeños, se abren su hueco poco a poco. Sailfish es un ejemplo. Nacido de ex empleados de Nokia y MeeGo, este sistema operativo ha ido evolucionado hasta alcanzar si tercera generación, enfocada a soluciones en paquetes para distintos entornos corporativos. La compañía ya no fabrica sus propios smartphones, sino que simplemente se ha centrado en el proyecto del sistema operativo, impulsando su posición en un negocio menos copado que el del gran público.

Sailfish 3 se posiciona como un OS para clientes gubernamentales y corporativos

Sailfish 3 es una plataforma móvil basada en código abierto diseñada para soluciones corporativas con un nivel de seguridad profundo que cuenta con características como Mobile Device Management (MDM), soluciones VPN integradas, WiFi empresarial, cifrada de datos y con un rendimiento más rápido.

"Con Sailfish 3 estamos mejor equipados que nunca para ayudar a nuestros clientes gubernamentales y corporativos a crear soluciones móviles integrales, seguras y personalizadas"

“Sailfish ha recorrido un largo camino, y ahora estamos orgullosos de comenzar el lanzamiento de Sailfish 3, el próximo capítulo para el sistema operativo móvil europeo independiente”, ha señalado Sami Pienimäki, CEO de Jolla, con motivo del lanzamiento.

“Con Sailfish 3 estamos mejor equipados que nunca para ayudar a nuestros clientes gubernamentales y corporativos a crear soluciones móviles integrales, seguras y personalizadas. Sailfish OS se está implementando actualmente como una plataforma para soluciones móviles regionales independientes en Rusia, América Latina y Chima, y estamos constantemente buscando expandirnos a nuevas regiones”, ha explicado el directivo.

Jolla aumenta su acuerdo con Sony Xperia

Según ha explicado Pienimäki, Jolla ha ampliado su programa comunitario Sailfish X, admitiendo una gama de dispositivos mayor de Sony Xperia. De este modo, la compatibilidad del OS se incluye no solo en los modelos más caros de Sony, sino que también los Xperia XA2, XA2 Plus y XA2 Ultra podrán instalar el sistema opertivo finlandés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios