www.zonamovilidad.es

Black Friday 2018

Black Friday 2018: los españoles gastarán una media de 205 euros esta jornada

Black Friday 2018: los españoles gastarán una media de 205 euros esta jornada

viernes 23 de noviembre de 2018, 13:07h

Escucha la noticia

Según el último estudio de idealo.es, los consumidores españoles están dispuestos a gastarse una media de 205 euros este Black Friday 2018.

Como bien ha apuntado el comparador de precios online, el Black Friday ya se ha convertido en un fenómeno establecido en toda España, aunque existen algunas diferencias dependiendo de la región.

En primer lugar, si hablamos de presupuestos, los madrileños son los que más invertirán en esta jornada de ofertas, al haber reservado una media de 281 euros para el Black Friday. Los valencianos se sitúan en segunda posición con 226 euros, seguidos de los castellanoleoneses y los gallegos (206 euros), los catalanes (199 euros), y los andaluces (166 euros). En el top 7 de inversión por comunidad autónoma, los castellano-manchegos resultan los más ahorradores (contarán con una media de 150 euros de presupuesto).

Un 69% de españoles comprará los productos online, frente a un 31% que optará por las tiendas físicas.

De acuerdo con los resultados del estudio, los madrileños también serán los que más utilicen Internet para realizar sus compras: un 81% elegirá este formato frente a las tiendas físicas. Le siguen los andaluces y los valencianos, con un 74% y un 72,9%, respectivamente. Por su parte, el 37,6% de los castellanoleoneses serán los que más apuesten a las compras tradicionales en tiendas físicas.

En cuanto al perfil de usuario que más ofertas busca por Internet durante el evento, los hombres incrementan su nivel de búsqueda en un 60,6%, un 6,6% más con respecto a un día normal. Además, estos usuarios demuestran un especial interés en los productos tecnológicos. Asimismo, gran parte de las búsquedas de artículos en el Black Friday se producirán entre las 21:00 y las 22:00, coincidiendo con el 'prime time' televisivo, una vez que el grueso de los usuarios haya terminado su jornada laboral.

Recomendaciones para el Black Friday

Con el fin de ahorrar lo más posible durante este Black Friday 2018, idealo propone seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Fijarse en los gastos de envío y los tiempos de entrega.
  2. Asegurarse de que la tienda es fiable.
  3. Chequear la política de devolución de artículos.
  4. Hacer una lista previa de los productos que se desean.
  5. No descartar 'viajar' a la hora de comprar.
  6. Comparar precios siempre.

En este sentido, la app del comparador además de ofrecer la posibilidad de escanear el código de barras de los productos deseados, también permite observar la evolución de los precios de estos artículos a través de la función de 'Precio Ideal', donde el usuario decide cuánto está dispuesto a pagar por un producto. Una vez el artículo deseado adquiere el precio previamente señalado, la aplicación enviará un 'push' para que el usuario no pierda esa oferta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios