www.zonamovilidad.es
El 86% de las apps de VPN para smartphone tiene políticas de privacidad poco detalladas o comparten datos de usuario

El 86% de las apps de VPN para smartphone tiene políticas de privacidad poco detalladas o comparten datos de usuario

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 24 de noviembre de 2018, 16:00h

Escucha la noticia

El 86% de las principales apps que ofrecen redes VPN poseen “políticas de privacidad débiles” que no están suficientemente detalladas, monitorizan el tráfico del usuario o comparten datos con terceros.

La web de seguridad Top10VPN ha publicado un informe sobre redes privadas virtuales, que se utilizan para navegar de forma privada, evadir la censura y usar WiFi público de forma segura, para ello, encriptan la conexión a Internet de los usuarios y reemplazan la dirección IP del dispositivo mediante el desvío del tráfico a un servidor remoto.

VPNs relacionadas directamente con China

Este informe se ha centrado en las treinta apps gratuitas de VPN más descargadas de las tiendas de Apple y Android en Reino Unido y Estados Unidos, de las cuales se ha podido observar que el 59% de ellas están afincadas en China o tienen propietarios chinos.

En este sentido, el 86% de las apps examinadas poseen unas políticas de privacidad que la web ha calificado como “inaceptables”. Dentro de este porcentaje se recoge a empresas que no aportan detalles importantes sobre las políticas de registro y que podrían “generar una falsa sensación de seguridad en los usuarios”, aplicaciones que no poseen términos específicos para las VPNs en sus políticos, o incluso que carecen de políticas de privacidad.

A ello hay que añadir las apps que realizan un seguimiento de la actividad del usuario en la red y que comparten datos sobre estos con terceras empresas, donde algunas declaran explícitamente que la información se comparte en China.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios