www.zonamovilidad.es
Samsung presenta su nueva línea de unidades de estado sólido 860 QVO SSD
Ampliar

Samsung presenta su nueva línea de unidades de estado sólido 860 QVO SSD

viernes 30 de noviembre de 2018, 10:10h

Escucha la noticia

Samsung Electronics ha presentado esta semana su nueva línea de unidades de estado sólido (SSD) 860 QVO SSD, que combinan una capacidad de almacenamiento de hasta 4 terabytes con velocidades de lectura y escritura superiores a los 500 megabytes por segundo y una elevada seguridad.

Para empezar, la empresa ha señalado que las unidades 860 QVO SSD están construidas en la arquitectura flash NAND de celdas multinivel de alta densidad con 4 bits por celda. En este sentido, Samsung asegura que gracias al último V-NAND y al controlador MJX, las nuevas unidades alcanzan el mismo nivel de rendimiento que el MLC SSD de 3 bits.

Por otra parte, la compañía surcoreana ha explicado que el 860 QVO, basado en la interfaz SATA y con un tamaño de 2.5 pulgadas, "es perfecto para la mayoría de ordenadores portátiles y de sobremesa del mercado". Además, afirma que, al ofrecer gran capacidad y velocidad en una única unidad, "elimina la necesidad de combinar un SSD y HDD en el mismo ordenador para almacenamiento y funcionamiento".

Las unidades 860 QVO SSD tienen capacidad de 1TB, 2TB y 4TB.

Asimismo, incluye lectura secuencial y velocidades de escritura y lectura de hasta 550 y 520 megabytes por segundo, respectivamente, y la memoria también cuenta con inteligencia integrada de la mano de la tecnología TurboWrite, que "ayuda a acelerar la velocidad a la vez que mantiene el alto rendimiento durante largos periodos de tiempo".

"Hoy los consumidores están utilizando, produciendo y almacenando más contenido de alta resolución que nunca, incluyendo vídeos en 4K y juegos de alta demanda gráfica, que requieren cada vez más de una mayor escalabilidad y rendimiento de los equipos de almacenamiento", ha expresado Dr. Mike Mang, vicepresidente de Brand Product Marketing, Memory Business en Samsung Electronics. "Samsung continúa liderando el movimiento hacia las SSDs con capacidad multi-terabyte con la presentación de Samsung 860 QVO, proporcionando un rendimiento rápido, fiabilidad y valor a más consumidores de todo el mundo".

Por último, Samsung ha confirmado que las unidades 860 QVO SSD estarán disponibles globalmente a partir del 3 de diciembre de 2018 y dispondrán de una garantía de 3 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios