www.zonamovilidad.es
IBM pide medidas para que se controle el “uso irresponsable” de los datos por Facebook y Google

IBM pide medidas para que se controle el “uso irresponsable” de los datos por Facebook y Google

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 30 de noviembre de 2018, 17:00h

Escucha la noticia

Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada de IBM, ha pedido a los gobiernos que tomen medidas reglamentarias específicas para frenar la “crisis de confianza” de los usuarios

Rometty ha demandado esta semana con ocasión de su participación y presencia en varios eventos celebrados en Bruselas que las administraciones que tomen medidas específicas para detener el “uso irresponsable de los datos personales” que emplean gigantes como Facebook y Google, según ella.

IBM quiere frenar la “crisis de confianza” de los usuarios

En este sentido, la directiva ha asegurado que el comportamiento de estas empresas debe ser frenado por los gobiernos para frenar la “crisis de confianza” que padecen los usuarios.

De este modo, Rometty ha sugerido políticas relacionadas con la inteligencia artificial y la regulación de las plataformas con el fin de proteger al consumidor, y ha recomendado abordar el problema con precisión “para evitar daños colaterales que perjudicarían a las partes más amplias, productivas y más responsables de la economía digital”.

"Las plataformas dominantes en línea tienen más poder para dar forma a la opinión pública que los periódicos o la televisión, pero asumen muy poca regulación o responsabilidad"

“Mientras la Unión Europea piensa en estos temas, insto a que se centre en aspectos específicos, tales como: 1) AI transparencia y explicabilidad 2) responsabilidad de plataforma dominante”, destaca Rometty.

Además, ha señalado que “sobre la responsabilidad, se necesita un nuevo pensamiento. Colectivamente, las plataformas dominantes en línea tienen más poder para dar forma a la opinión pública que los periódicos o la televisión, pero asumen muy poca regulación o responsabilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios