www.zonamovilidad.es
MásMóvil se une a Eutelsat para ofrecer internet por satélite en España
Ampliar

MásMóvil se une a Eutelsat para ofrecer internet por satélite en España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 03 de diciembre de 2018, 20:30h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil se ha unido a la filial de Eutelsat, Eurobroadband Infraestructure, para ofrecer servicios de Internet de banda ancha a través del satélite KA-SAT en áreas donde no llega Internet a través de ninguna otra tecnología en el territorio español.

El Grupo MásMóvil ofrecerá gracias a este acuerdo servicios de banda ancha al 100% de la población, permitiendo llevar acceso a la red a todos los rincones de España, reduciendo así la brecha digital.

Con su lanzamiento en 2010, el satélite KA-SAT ofrece servicios de banda ancha en Europa, especialmente en España, a través de 82 haces conectados a una red de diez estaciones terrestres. Gracias su configuración y la reutilización de frecuencias le permiten alcanzar rendimientos superiores a los 90Gbps.

Este tipo de tecnología sólo requiere que, con la instalación del equipo en casa del cliente, una vez se contrate el servicio, se puede navegar por la red de manera inmediata, ya que no requiere ningún despliegue de infraestructura adicional por parte de la firma que lidera Meinrad Spenger.

Los servicios ya se pueden contratar

La contratación de este servicio se puede realizar desde ya, a través de la marca Embou -una operadora filial del Grupo MASMOVIL y a través de los puntos de venta de la marca MásMóvil, en una primera fase. Y a principios de 2019, este servicio estará disponible con el resto de las marcas del Grupo.

El Grupo MASMOVIL ofrecerá servicios con velocidades de hasta 50 Mbps y descarga de datos desde 30 GB hasta 150 GB al mes. Las tarifas se sitúan desde los €37,9 mensuales, permitiendo la contratación de servicios móviles adicionales con las mejores ofertas convergentes.

“Esta nueva iniciativa representa un significativo paso adelante para llevar servicios de Internet banda ancha al 100% de la población española independientemente de la tecnología utilizada”, ha destacado Meinrad Spenger, CEO del Grupo MASMOVIL. Además, nos permite ofrecer a los usuarios nuevas soluciones para responder a sus necesidades de conectividad estén donde estén y continuar con el crecimiento de la base de clientes del Grupo”, ha señalado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios