www.zonamovilidad.es
Ori cambia decoración, ambiente y uso de nuestro apartamento, con sólo un toque
Ampliar

Ori cambia decoración, ambiente y uso de nuestro apartamento, con sólo un toque

lunes 03 de diciembre de 2018, 20:48h

Escucha la noticia

En 2016, surgió como una ‘Spin off’ del MIT Media Lab, Ori, una compañía que se especializó en combinar robótica, la arquitectura y el diseño para permitir la transformación de cualquier espacio interior sin esfuerzo alguno y mediante un mando y que fue el resultado de un proyecto denominado CityHome liderado por el profesor Kent Larson.

En aquel momento la empresa lo expresaba así: “El lanzamiento de ori anuncia una era en la cual el espacio interior se ajustará dinámicamente y casi mágicamente a nuestras actividades, mejorando dramáticamente la utilidad de habitaciones y apartamento, tanto como el confort”.

La aplicación inicial de la tecnología de ori puede transformar un estudio en un apartamento de una habitación, con un dormitorio, sala de estar y oficina. Así, guiados por el principio de que el espacio interior, particularmente en los núcleos urbanos de alta densidad, ha llegado a ser demasiado costosos e incluso “estático e incómodo”, el concepto innovador, la tecnología y el diseño de Ori crean ambientes dinámicos que aportan sensación de amplitud.

“Ori está desarrollando sistemas que podrían alterar fundamentalmente la experiencia y la economía del entorno urbano construido”, decía entonces Hasier Larrea, CEO de la compañía. “Los sistemas de ori hacen posible la transformación sin esfuerzo y mágica de los espacios interiores, proporcionando la experiencia, totalmente novedosa, de que nuestro espacio interior se ajusta inteligentemente a nuestra actividad, y no, como ha sido hasta ahora nuestras actividades son las que se adaptan al espacio del que disponemos”.

Ori desarrolló su proyecto inicial de productos conectados para un piso pequeño, moderno y urbano, en colaboración con el galardonado estudio de diseño Fuseproject, dirigido por el diseñador de renombre mundial Yves Béhar. “Muchas personas que viven en entornos urbanos ya no cuentan con el lujo de disponer de espacio; lo que ori hace es maximizar la funcionalidad de un espacio pequeño y con la tecnología robótica crea ambientes variables y combinados de vida y trabajo”, afirmaba Béhar.

Así, los sistemas residenciales de Ori ofrecen un espacio inteligente bajo demanda: con el toque de un dedo, una sala de estar espaciosa se convierte en un dormitorio cómodo, un vestidor, o una oficina, todo conectado a cualquier ecosistema Smart-Home.

A primeros de septiembre, la compañía anunció la apertura de una demo comercial en Boston, en West Elm Fenway que estará disponible para los consumidores hasta el 30 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios