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La tecnología como medio para reducir la brecha intergeneracional en el trabajo
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La tecnología como medio para reducir la brecha intergeneracional en el trabajo

martes 04 de diciembre de 2018, 19:54h

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Tal y como señala el analista senior de la consultora premium de research del Grupo IDC, Ignacio Cobisa, “el futuro del trabajo es la piedra angular de un proceso de digitalización exitoso”.

El puesto de trabajo del futuro está destinado a girar en torno a tres factores, el espacio de trabajo, la cultura empresarial y la tecnología, la cual facilita la colaboración apoyándose en la nube.

La tecnología es capaz de reducir la brecha laboral

El auge de la movilidad, las plataformas cloud, la virtualización y la automatización constituirán la base de todo este proceso que tiene como objetivo principal agilizar el trabajo, posibilitar la conciliación y mejorar la productividad.

Esta fue la conclusión principal que dejó sobre la mesa IDC Research España en el evento WorkPlace Transformation 2018, en colaboración con Cisco, Fujitsu, Samsung, Logitech, Canon, Intel y HP. Todos estos actores recalcaron que la tecnología es el medio más efectivo para reducir la brecha intergeneracional existente en el ámbito laboral hoy día.

Según los datos en los que se basa IDC Research España, en 2022, el 25% de los empleados de las grandes empresas europeas tendrá un asistente digital inteligente, el cual se encargará del trabajo rutinario y aumentará la productividad en más del 20%. Ahora bien, este avance y aumento de la digitalización en el trabajo precisará de la continua necesidad de reinventarse con el fin de ser capaces de adaptarse con la mayor flexibilidad y rapidez posible al entorno.

Consecuencias positivas

Todo este proceso traerá consigo nuevos modelos de trabajo.

Al existir un mercado laboral más dinámico y sin fronteras, surgirán nuevas relaciones laborales, como es la “gig economy” o economía de los pequeños encargos. Se trata de una relación laboral en la que se contratan empleados de manera puntual para trabajos esporádicos. Un término que no es nuevo pero que, debido al gran desarrollo de la tecnología de hoy día, está en alza.

El 65% de las empresas usarán el coworking y el trabajo remoto como herramientas para atraer talento. Ignacio Cobisa señala, en nombre de la consultora IDC Research España, que “es en este escenario donde los departamentos de recursos humanos tienen un rol capital que acometer y ejecutar: ayudar a los líderes de la organización y al conjunto de los trabajadores a adaptarse a la tecnología, a los nuevos modelos laborales y de carrera, a afrontar los procesos dinámicos de cambio y a ser parte activa de ese cambio”.

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