www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 09 de diciembre de 2018, 17:30h

Escucha la noticia

El gobierno japonés ha decidido excluir a Huawei y a ZTE de las licitaciones públicas por los supuestos vínculos que ambas compañías tienen con el Gobierno chino, lo que es ya una “preocupación global”.

El veto a las compañías chinas amplía la guerra abierta entre Washington y Pekín. Después de que Estados Unidos decidiera no utilizar la tecnología de 5G de Huawei por supuestas amenazas a la seguridad nacional, ahora Japón cede a las presiones de la Casa Blanca y excluye a ambas compañías de sus licitaciones públicas.

Japón evita mencionar directamente a las compañías

Según el Ejecutivo nipón, la decisión se debe a supuestas brechas de seguridad que han cometido ambas compañías, tal y como recogen medios locales. Además, según fuentes del gobierno, no permitirán a ninguna de las dos participar en ningún contrato ofrecido por las administraciones públicas por la “preocupación global sobre vínculos con el Gobierno chino”.

El portavoz del Ejecutivo japonés Yoshihide Suga se ha limitado a asegurar que el país “trabaja estrechamente con Estados Unidos en muchos sectores, entre ellos la ciberseguridad”, aunque han evitado mencionar directamente a Huawei y ZTE para no dañar más las relaciones bilaterales con el gobierno chino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios