www.zonamovilidad.es
miércoles 12 de diciembre de 2018, 14:55h

Escucha la noticia

OnePlus será la primera compañía en introducir en el mercado un smartphone comercial 5G. Contará con la nueva plataforma móvil de Qualcomm Technologies, Qualcomm Snapdragon 855, que estará disponible en 2019. Además, el dispositivo se encontrará disponible con el operador británico EE, que forma parte del Grupo BT.

La noticia se ha dio a conocer la pasada semana, en el marco del Qualcomm Snapdragon Technology Summit celebrado en Hawai, un evento que agrupa a los principales líderes mundiales de la industria como son los fabricantes, operadores y las compañías de tecnología más importantes del mundo.

Durante el evento, OnePlus se ha posicionado pionero en el ámbito del 5G, reafirmando su posición de liderazgo en el mercado. Cabe destacar que, teniendo en cuenta que se encuentra entre las cinco mejores marcas de smartphones de alta gama de Android a nivel mundial, que su cuota de mercado es la más alta en el campo de teléfonos inteligentes Premium en la India.

Por su parte, Pete Lau, fundador y director ejecutivo de OnePlus, afirmó que la búsqueda de velocidad ha definido el ADN de OnePlus desde su fundación, señalando que no hay nadie más apropiado que él mismo para fabricar un smartphone 5G.

Así, Marc Allera, CEO de la división de consumo de BT, asegura que EE y OnePlus tienen una visión compartida, y es brindar a sus clientes la mejor experiencia de conexión posible, lo que les incentiva a trabajar de la mano en la última tecnología.

Agregar 5G a la red 4G número uno de Reino Unido aumentará con creces la conectividad y la confianza de los usuarios. El operador ingles cambiará a 5G en 16 ciudades del Reino Unido en 2019, siendo las cuatro primeras las principales capitales (Londres, Cardiff, Edimburgo y Belfast).

OnePlus y EE también trabajan en un acuerdo de colaboración en el ámbito de I+D para garantizar la mejor conexión posible para sus clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios