www.zonamovilidad.es

Móviles Oppo

Prueba Oppo RX17 Pro. Gama media con innovación premium

Prueba Oppo RX17 Pro. Gama media con innovación premium

sábado 24 de agosto de 2019, 11:00h

Escucha la noticia

El Oppo RX17 Pro es una de las apuestas de la, ya hace años, popular marca china por dominar el mercado de la gama media premium, segmento del mercado en el que, con la incorporación de marcas como Honor, Oneplus o Xiaomi, cada vez está más reñida la competición. Se vale de un buen diseño y una cámara tripe para competir, pero ¿podrá hacer sombra a sus rivales?

El diseño de este terminal es uno de sus aspectos a destacar, está construido en una mezcla de aluminio y cristal resistente (Gorilla Glass 6), que le confieren un aspecto premium. La capa de cristal utilizada posee el característico efecto degradado que tan de moda se ha puesto este 2018 y que ya han adoptado otras marcas como Huawei y Honor.

El terminal se vende en dos versiones: una en la cual dicho efecto es mucho más visible y que la marca ha nombrado como “Radiant Mist” y otra en color verde esmeralda

El terminal se vende en dos versiones: una en la cual dicho efecto es mucho más visible y que la marca ha nombrado como “Radiant Mist” y otra en color verde esmeralda, en la cual el efecto es más sutil, pero sigue estando presente. Se trata de un teléfono de grandes dimensiones -tiene cerca de seis pulgadas y media (6,4”)- y puede resultar complicado de usar para aquellos que tengan manos pequeñas, pero hacer las delicias de quienes prefieren salir de casa con un solo dispositivo. El problema real, más que el tamaño, es su diseño, bastante resbaladizo, lo cual junto a su mencionada estructura de cristal crean el cóctel perfecto para que aparente ser un objeto frágil.

Por suerte la marca incluye ya instalado un protector de pantalla, y en la caja podemos encontrar una funda protectora de plástico blando semi translúcida, que busca no ocultar el diseño ni el color. En la trasera encontramos la cámara triple, el doble flash led y el logotipo de la marca. En el frontal está ubicado el panel AMOLED de 6,4 pulgadas, que gracias a sus mínimos marcos laterales e inferiores ocupa casi todo el frontal. El notch si está presente en este terminal a diferencia de en el Oppo find X, pero se trata de un notch con forma de gota de agua, muy similar al implementado en el One Plus 6T, mucho más pequeño y discreto comparado con los que montan los últimos teléfonos de Apple o Huawei.

Fuerte en fotografía nocturna

Oppo presenta batalla en términos de fotografía nocturna y, para ello, ha decidido combinar el motor Ultra-Clear de Inteligencia Artificial (reconoce 23 tipos de escenas nocturnas y 864 escenas mixtas), la apertura inteligente y un sistema OIS avanzado (estabilización óptica).

Oppo RX 17 Pro. Compra ya


Por otra parte, el objetivo está compuesto por siente lentes y un sensor de Sony IMX362 de 12 Mpx que impacta en pixeles de mayor tamaño (1,4 um); todo lo cual permite maximizar las tomas nocturnas y permitir el uso del modo Ultra Night Mode, la razón de ser del nuevo teléfono y con lo que quieren hacer competencia a su principal competencia: Huawei.

El objetivo está compuesto por siente lentes y un sensor de Sony IMX362 de 12 Mpx que impacta en pixeles de mayor tamaño (1,4 um); todo lo cual permite maximizar las tomas nocturnas y permitir el uso del modo Ultra Night Mode

En cuanto a la cámara delantera, aporta 25 Mpx con una apertura f/2.0. El terminal graba vídeo con una resolución máxima 4K @30fps y a cámara lenta.

El lector de huellas dactilares se encuentra ubicado bajo la pantalla, funciona de forma muy correcta, aunque no tan rápido como los escáneres tradicionales. No obstante, para desbloquear nuestro dispositivo también contamos con un escáner facial, el cual no es tan seguro como Face Id o el que ha implementado Huawei en su último Mate, pues solo utiliza la cámara para realizar el reconocimiento y no sensores específicos como el de la marca californiana, pero es muy rápido y suele funcionar a la primera, salvo en condiciones en las cuales la luz sea muy tenue, momento en que le cuesta más reconocer el rostro.

En el canto derecho encontramos el botón de encendido/desbloqueo y en el izquierdo lo botones de volumen. El canto superior queda desnudo y en el inferior vemos la ranura para la tarjeta SIM y el puerto de carga. No encontramos pues salida de audio para Jack de 3.5 mm, pero Oppo incluye en la caja unos auriculares tipo C, los cuales pese a ser un calco de los earpods de Apple suenan de forma más que correcta.

Puerto de carga

En el puerto de carga USB Tipo C nos vamos a detener más en profundidad; pues la tecnología de carga rápida que incluye este terminal es simple y llanamente espectacular, denominada superVOOC flash charge es capaz de cargar hasta un 85 por cierto de la batería en escasos veinte minutos. Batería que luego dura sin problemas un día completo, incluso con un uso intensivo. Sin duda es un 10 en este aspecto.
En tería que dure todo el día, con el añadido de la carga súper-rápida, así como una gran cámara además de un buen rendimiento y no dejarse un pastizal en el proceso, pues se puede comprar desde unos 599 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios