www.zonamovilidad.es
Movistar+ cierra su canal de eSports antes de cumplir los dos años
Ampliar

Movistar+ cierra su canal de eSports antes de cumplir los dos años

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 18 de diciembre de 2018, 18:48h

Escucha la noticia

La televisión de pago de Telefónica ha decidido cerrar el canal de eSports, Movistar eSports tras su creación en febrero de 2017, aunque seguirá emitiendo competiciones de los deportes electrónicos.

Movistar+ ha anunciado la finalización de las emisiones del canal especializado en eSports donde se emitían retransmisiones de competencias de deportes electrónicas, donde se han podido seguir eventos como los torneos Intel Extreme Masters y el ESL One, además de las competiciones se emitían programas propios y de actualidad y debate sobre la industria.

Los eSports se quedan sin canal lineal

Con el nacimiento de Vamos, canal que unifica todo el deporte, se reestructura toda la oferta deportiva de la compañía y es en este donde pasarán a emitirse las principales competiciones. Sin embargo, no se trata de una renuncia a este tipo de contenidos, sino que tal y como han explicado, “Movistar+ continuará siendo la casa de los eSports. Las grandes citas y los contenidos más relevantes de la actualidad de los deportes electrónicos podrán seguirse a través de los canales de deportes 24 horas de la plataforma, en los canales multi evento, en Vamos y bajo demanda.”

"Movistar+ continuará siendo la casa de los eSports"

Movistar eSports era el primer canal lineal de los deportes electrónicos de toda España y ahora, antes de cumplir los dos años, echa el cierre.

Por otro lado, esta decisión llega justo cuando Mediapro lanza U-Beat, una OTT centrada en los eSports donde se retransmitirán competiciones, sobre todo, la Liga de Videojuego Profesional (LVP) de la que el grupo audiovisual es máximo accionista desde 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios