www.zonamovilidad.es
‘IoT’ y ‘Smart Data’, claves del futuro de la inversión en renovables

‘IoT’ y ‘Smart Data’, claves del futuro de la inversión en renovables

sábado 29 de diciembre de 2018, 16:00h

Escucha la noticia

Por primera vez en la Historia, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo y el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC) se han reunido en una conferencia en Washington D. C. con el objetivo de discutir estrategias de inversión que potencien las energías renovables y ayuden a frenar el cambio climático.

El evento que ha reunido por primera vez a estos actores dio inicio el pasado 25 de septiembre en la capital estadounidense, y fue organizado por Kaiserwetter, multinacional europea líder en gestión de inversión y activos de energía renovable mediante el uso de tecnología digital en la nube, con la colaboración de SAP, líder mundial en software empresarial y digitalización. Bajo el lema de ‘The Internet of Things (IoT) as the driving force to help stop climate change’, el evento ha tenido como leitmotiv el uso de la tecnología más puntera para fomentar esta inversión en una economía limpia.

Allí quedó patente que el primer semestre de 2018 fue testigo de una inversión de unos 140.000 millones de dólares en energías renovables a nivel mundial, lo que supone la mitad del objetivo ideal para cumplir las metas del Acuerdo de París. Las instituciones financieras participantes pusieron sobre la mesa la necesidad de innovaciones técnicas como el análisis inteligente de datos y la predicción de escenarios para superar un posible estancamiento inversor, generar garantías de retorno y continuar con los esfuerzos para reducir los efectos del cambio climático.

En este sentido, la organización considera que la participación de instituciones de financiación internacionales en la conferencia refleja el interés creciente por soluciones técnicas con-cretas que faciliten estas inversiones para combatir el cambio climático. El foco se sitúa en tecnologías como la combinación del Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) con el Smart & Predictive Data Analytics, que minimizan los riesgos de inversión, maximizan los retornos y logran una mayor transparencia.

“El Smart Data proveniente del Internet de las Cosas aplica-do al sector de la sostenibilidad continúa su crecimiento. La recientemente creada Plataforma ARISTOTELES, que se ejecuta mediante SAP Leonardo IoT Foundation, es un ejemplo esencial de cómo el uso efectivo de estas tecnologías innovadoras que pueden mejorar, y mejorarán, las vidas de las personas”, explicó Thomas Kaiser, Vicepresidente Senior de SAP, en referencia a la interconexión digital de activos y parques de energía renovables de todo el mundo.

“Hemos logrado sentar en una misma mesa a los líderes del sector de las energías renovables con el objetivo común de utilizar el potencial de la recopilación inteligente de datos para combatir el cambio climático. Esta conferencia ha situado el Internet de las Cosas en la mira de los inversores, como el activo más poderoso a la hora de minimizar riesgos de financiamiento en el sector y maximizar el retorno. Tecnologías como las plataformas digitales en la nube, como ARISTOTELES de Kaiserwetter, han enriquecido el diálogo y muestran nuestro compromiso por asegurar el futuro del planeta”, declaró Hanno Schoklitsch.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios