www.zonamovilidad.es
José María Álvarez-Pallete cumple 1.000 días como presidente de Telefónica
Ampliar
José María Álvarez-Pallete cumple 1.000 días como presidente de Telefónica

Telefónica lanza una demanda contra la subasta del espectro 5G en Alemania

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 02 de enero de 2019, 16:00h

Escucha la noticia

La teleco española, a través de su filial Telefónica Deutschland, ha presentado a finales de diciembre una demanda judicial contra algunas de las reglas establecidas para la subasta 5G por la Agencia Federal de Infraestructuras de Alemania.

La firma que lidera José María Álvarez-Pallete no está conforme con la subasta alemana y pide una clarificación legal con respecto a distintos ámbitos, sobre todo la obligación de facilitar roaming nacional a otros operadores.

Ya en septiembre cuando el regulador germano presentó los términos de licitación, la teleco mostró su descontento con distintos aspectos, donde figuran los requisitos mínimos de cobertura y servicios, además de los términos para los pagos por la compra de espectro.

De este modo, pocos días antes de Navidad, Telefónica presentó la demanda ante la Corte de Colonia y ha aprovecha para asegurar que los operadores que han invertido de forma masiva en determinadas zonas no estarían cubiertas por las frecuencias que se ofrecen en la subasta.

La polémica subasta de la 5G en Alemania

También Vodafone anunció en noviembre que planeaba presentar acciones legales contra la licitación e incluso Deutsche Telekom, participada en más de un 20% por el Estado alemán, señaló que estaba estudiando presentar una denuncia contra la subasta.

El Gobierno aleman quiere recaudar entre 4.000 y 5.000 millones de euros

El Gobierno alemán ha propuesto cambios en la Ley de Telecomunicaciones para hacer cumplir las obligaciones de roaming para ampliar la cobertura móvil en distintas zonas rurales, lo que implicaría que los operadores tendrán que compartir frecuencias e infraestructuras. El regulador alemán ha criticado esta propuesta ya que consideran que abre incertidumbres legales en la subasta.

Una subasta con la que el Gobierno germano planea captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en el conjunto de la licitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios