www.zonamovilidad.es
IBM se hace con un contrato de 44,3 millones por la gestión de los equipos del Banco de España
Ampliar

IBM se hace con un contrato de 44,3 millones por la gestión de los equipos del Banco de España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 03 de enero de 2019, 19:00h

Escucha la noticia

El gigante estadounidense ha conseguido un contrato valorado en 44,3 millones de euros por el suministro y mantenimiento de ordenadores centrales y software.

IBM se embolsará 44,2 millones en los próximos años por el suministro y mantenimiento de ordenadores centrales y software IBM del organismo estatal. El regulador había fijado el valor del contrato en 36,8 millones de euros, con un presupuesto base de licitación de 44,52 millones de euros. IBM presentó una oferta ligeramente por debajo, de 44,32 millones de euros y el acuerdo se cerró el pasado 18 de diciembre. Este proceso de licitación se ha negociado sin publicidad ya que el grupo es “proveedor único por razones de protección de derechos exclusivos”.

Dos nuevos ordenadores centrales

“Se debe considerar que se parte de una amplia experiencia en ordenadores mainframe marca IBM, en los que el Banco de España ejecuta total o parcialmente las aplicaciones más importantes con que cuenta nuestra instalación”, señala la institución en su Informe de los servicios técnicos sobre valoración de ofertas.

En este sentido, el organismo estatal señala la necesidad de adquisición de dos ordenadores centrales mainframes de última generación con capacidad de proceso suficiente hasta diciembre de 2022, la obtención de licencias y el mantenimiento de estas.

IBM se ha comprometido a la recompra de los actuales equipos zSeries una vez se hayan sustituido por los nuevos por un total de 400.000 euros, según recogen fuentes de Kippel01.

Atos se lleva un contrato para el mantenimiento de las apps relacionadas con el Sebc

Atos Spain también ha conseguido un contrato del Banco de España. En este caso, firmado a principios del mes de diciembre, para la prestación de servicios de soporte y mantenimiento informático de las aplicaciones relacionadas con el Sistema Europeo de Bancos Centrales por 25,52 millones de euros, una oferta un 39,8% inferior al valor estimado del contrato que ascendía a los 42 millones de euros.

Atos será responsable de esta licitación durante los próximos tres años y brindará servicios de cobertura, servicios de apoyo y desarrollos adicionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios