www.zonamovilidad.es
LG, con Park y Cloí en sesión plenaria, inauguraron oficialmente el CES más inteligente

LG, con Park y Cloí en sesión plenaria, inauguraron oficialmente el CES más inteligente

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 08 de enero de 2019, 15:16h

Escucha la noticia

La primera sesión plenaria, del CES 2019, celebrada en el teatro del MGM Park y con la introducción del presidente de la Asociación de Consumidores de Tecnología de los Estados Unidos (CTA), Gary Saphiro, corrió a cargo del CEO de LG, IP Park, quien centró su presentación en la visión que de la inteligencia artificial tiene la compañía y cómo la está aplicando. Junto a él y en el estrado, diferentes invitados del ámbito académico y empresarial, además del primer robot ponente de la historia: Cloí

En la presentación Gary Saphiro recordó que LG ha hecho de la inteligencia artificial una razón de ser y que sus productos ThinQ son la base de su estrategia presente y futura. Acto seguido y tras su aparición en el estrado Park preguntó al público: “¿Mejora, realmente, la tecnología sus vidas? ¿Cuánto? ¿Cómo?” y llamó al estrado a Cloí, el ya popular robot multifunción de LG que asiste a los pasajeros en los aeropuertos de Corea, para que lo acompañara en su presentación y fuera “el primer robot ponente del CES”.

Reducir la mortalidad

Peter Diamandis, fundadr de la Singularity University, fue el primer invitado de Park en el estrado quien apuntó cómo la tecnología va a alargar la vida de los humanos una media de 30 años; solamente en accidentes de tráfico y aéreo la tasa de mortalidad se va a reducir drásticamente. “Tanto la salud, como la enseñanza o la distribución se verán directamente impactadas por la inteligencia artificial; de hecho, introduciremos sensores en nuestro cuerpo que ayudarán a realizar diagnósticos más exactos; a la hora de estudiar Roma, los alumnos podrán ver un avatar romano frente a ellos y cuando realicemos compras, tendremos todo tipo de asistentes que nos facilitarán la labor”.

LG ha desarrollado el procesador más inteligente de la industria para los electrodomésticos del hogar con actualización continua

IP Park retomó la palabra para explicar que LG ha desarrollado el procesador más inteligente de la industria para los electrodomésticos del hogar con actualización continua, de forma que los aparatos realizaran diagnosis de funcionamiento sin dejar de funcionar y podrán repararse incluso en remoto.

Vida inteligente

El alto ejecutivo coreano explicó que la inteligencia artificial entrará en nuestras vidas en todos los campos donde sea posible. “Evolucionar, conectar y abrir nuevas posibilidades de uso son las tres fases de la estrategia que sigue la industria en el campo de la inteligencia artificial; así en cualquier rutina que tenga diferentes opciones, las maquinas conocerán nuestras necesidades (gusto, aficiones, horarios, emociones) y se programarán según estas. Por ejemplo, sabrá que hay camisas y que estas deben estar limpias en más o menos tiempo porque según la agenda del propietario, va a necesitarlas en este o aquel momento.

Andrew NG de Landing AI fue el siguiente invitado de Park y explicó que la inteligencia artificial evoluciona año a año, pero que tiene tres tendencias que la determinan: los pequeños datos, en referencia a los datos que generamos de forma cotidiana y que se gestionan para facilitar nuestra vida; la segunda la introducción de la nube y el Edge computing para multiplicar su alcance y eficacia y la tercera el aprendizaje de las maquinas basadas en nuestras costumbres; de esta forma, “a pesar de que la IA ya ha invadido CES, aún le queda mucho camino por delante y nacerán nuevas tecnologías compatibles que nos llevarán hacia otro estilo de vida”.

Los vehículos autónomos ya están aquí y la pregunta ahora es qué vamos a hacer los humanos en el tiempo que estemos dentro de coches que no nos necesitan para funcionar.

Más allá del hogar, el coche

Según el Dr. Park vivimos la revolución del transporte y LG es partícipe la misma. Los vehículos autónomos ya están aquí y la pregunta ahora es qué vamos a hacer los humanos en el tiempo que estemos dentro de coches que no nos necesitan para funcionar.

Así, el concepto de automóvil tiene que cambiar y debe convertirse en un entorno de vida móvil; eso sí, sentados, por eso LG ha firmado un acuerdo para el desarrollo de asientos inteligentes con información individualizada. A partir de ahora, según el directivo coreano, La pregunta que realizamos habitualmente, ¿quién te ha traído? Va a dar paso a otra que se formulará de esta forma: ¿qué hiciste mientras venias?

Pero, para LG, la creación de un entorno completo de IA requiere colaboración abierta entre empresas; por ejemplo, desde la compra de webOS la compañía ha evolucionado su ecosistema de aparatos inteligentes y ha dado lugar a ThinkQ, emblema indiscutible del más reciente LG, que junto al marchamo de Signature ha conseguido que la sociedad identifique la empresa con los conceptos de calidad y belleza.

Finalmente, el Dr.Park llamó la atención del público con la presentación de sus nuevos robots de servicios y atención al cliente (RSDP), denominada ‘Plataforma de servicios de distribución con Robots de LG’, mediante la cual se coordina un grupo de robots que pueden ‘ver’, ‘oir’, ‘responder’ e incluso ‘expresar’ a través de sus diferentes displays, los cuales, cuando no muestran información, emulan actitudes humanas mediante sistemas gráficos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios