www.zonamovilidad.es
viernes 25 de enero de 2019, 10:00h

Escucha la noticia

A pesar de perder terreno frente a Apple Music en terreno estadounidense, Spotify se mantiene como el servicio de música en streaming más grande del mundo. Dicho esto, todavía faltan algunas características clave para destacar, no obstante, uno de esos aspectos se encuentra en la fase de prueba.

Este mismo mes, el sitio tecnológico Thurrott informó que los miembros del programa beta de Spotify han podido disponer de una novedosa singularidad. Se trata de bloquear a un artista en la propia plataforma, lo que significa que nunca más se reproducirá su música ni aparecerá de nuevo en la app.

Según Thurrott, una vez se bloquee a un artista, su música ya no aparecerá en la biblioteca personal del usuario, así como tampoco en las listas de reproducción, en la sección explora, estaciones de radio ni en ningún otro lugar. Ni siquiera, será posible reproducir manualmente una canción de un artista bloqueado, para ello, primero se deberá desbloquear. La única excepción parece ser que se encuentra en aquellas pistas en las que aparece el artista en cuestión.

Aunque Spotify todavía tiene que anunciar la fecha exacta de lanzamiento para esta nueva característica, la expectativa es que todos los usuarios tendrán acceso pronto. Curiosamente, Spotify señaló hace más de un año que no permitiría a los usuarios bloquear, ocultar o desplazar a la lista negra a los artistas. Aparentemente, la compañía parece haber cambiado de pensamiento.

¿Dónde se bloquea exactamente a un artista?

Cuando llegue la función, se puede acceder a ella por medio del menú "..." en la página de cualquier artista. Justo después de "Follow", debería encontrarse esta nueva opción: "No reproducir este artista". Una vez pulsado dicha opción, el artista y su música desaparecerá por completo en tal cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios