www.zonamovilidad.es

Móviles LG

Prueba LGV40 ThinQ. Un pentacámara con todos los detalles

Prueba LGV40 ThinQ. Un pentacámara con todos los detalles

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 03 de marzo de 2019, 11:35h

Escucha la noticia

Es una lástima que la familia ‘V’ de los teléfonos de LG, tanto el año pasado con el V30, como este con el V40 no lleguen a España hasta después de la campaña de Navidad, ya que son móviles muy potentes, de una fiabilidad casi absoluta, que proporcionan una gran experiencia de usuario, aportan una gran seguridad tanto en términos de privacidad como de SAR y la tecnología que incluyen compite en lo más alto del ranking. Durante la celebración del CES tuvimos la oportunidad de probar el V40 y hay que decir que el sonido, la imagen (pentacámara) y la pantalla son un lujo en la palma de la mano

Es cierto que en determinadas circunstancias pequeños detalles te despiertan simpatía por un producto u otro y, en nuestro caso, no sólo fue la grata compañía del presidente de LG España durante el recorrido del ‘Booth’ de la multinacional coreana en Las Vegas, sino la buena disposición de la responsable de producto durante la feria; una cubana que no escatimó palabras para alabar las posibilidades, especialmente las fotográficas del V40.

Y es que el teléfono tiene cinco cámaras y capacidad para, con un solo disparo, realizar una captura múltiple con todos los objetivos y luego, incluso, lo monta en un gif.

Multimedia

El equipo principal de fotografía está compuesto por un sensor de 12MP, con un tamaño de píxel de 1,4 μm; apertura de f/1.5, longitud focal de 25mm, OIS y foco automático por detección de fase (PDAF). El ultra gran angular es de 16MP f/1.9 y con una longitud focal de 16mm, equivalente al foco fijo.

En cuanto al teleobjetivo: 12MP; apertura f/2.4, longitud focal de 50mm, zoom 2x. En el conjunto de autorretrato 8MP con apertura de f/1.9 y 5MP, f/2.2. El software de la cámara es muy completo y la inteligencia artificial aplicada, nos asiste en las tomas, de forma que intuye lo que queremos capturar y nos pone las mejores condiciones. Resulta interesante también el abanico de iluminaciones en las fotos manuales.

Por lo demás, captura vídeo 4K a 30 y 60 fps, tomas mixtas de imagen en movimiento y estáticas, gif automático, cámara lenta, etc. Por lo que se refiere al sonido, se trata de uno de esos teléfonos en los que no hace falta un altavoz auxiliar, ya que integra sonido DTS en su mejor versión, la X, competencia directa de Dolby Atmos y que proporciona no sólo sonido envolvente, sino capacidad para centrar el sonido en el punto es que éste es más relevante (por ejemplo, en una conferencia, la voz del ponente).

Por otra parte, aporta altavoz Boombox, el cual potencia los bajos.

La pantalla

Poco hay que objetar a LG en cuestión de pantallas, que presume de ser la empresa que en clara competencia con Samsung más sabe de estas cosas. En este caso, tenemos en las manos un display OLED de 6.4” de diagonal, resolución QHD+, con relación de aspecto 19.5:9 y densidad de 537ppp. y si es verdad que equipa un Snapdragon 845 de ocho núcleos de 10 nm, con tarjeta gráfica Adreno 630 y todo el conjunto de tecnologías que la solución de Qualcomm aporta, la experiencia gráfica es superior y, hoy por hoy, en nuestra opinión, no tiene competencia, aunque para gustos los colores y hay detalles técnicos en los Benchmark que sitúan algunos terminales chinos por delante.

Conectividad

Sólo los teléfonos que salgan este año y lleven ya procesadores 5G podrán presumir de una mejor conectividad que la que ofrece este LG V40, LTE-A, con capacidad para agregar bandas de frecuencia hasta conseguir una velocidad pico de transmisión de 150 Mbps en subida y, atención, más de 1 Gbps en descarga. Además, para redes personales aporta Bluetooth 5.0 con el máximo de facultades en funcionamiento; para transmisión de datos por aproximación de campos, NFC; conexión satelital en cualquier parte del mundo y WiFi de doble banda 2,4 y 5 GHz.

Por lo demás, sale al mercado con Android 8.1 actualizable (las actualizaciones en LG están garantizadas), y una interfaz de usuario diseñada por LG que nos permite personalizar el terminal a nuestro gusto y con detalles curiosos como el desplegable de la barra de tarea que, con el fin de no ser invasivo esconde las notificaciones, pero deja un conjunto de puntos que nos indican cuántas tenemos sin leer. La interfaz es ágil y fluye con rapidez asombrosa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios