www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 26 de mayo de 2019, 17:57h

Escucha la noticia

Preparado específicamente para que el comprador sepa que tiene en sus manos un producto de máxima categoría, o para que los aficionados a los desembalajes tengan materia de diversión, la elegante caja en la que el Xiaomi Mi Mix 3 sale a la venta (499 euros), en dorado sobre negro, sólo nos desvela el logo de la marca. Una vez abierto, nos encontramos unas palabras firmadas por Lei Jun, CEO de la compañía, que dicen en inglés: “Invertiremos constantemente en el ámbito de la investigación, nos esforzaremos infatigablemente y romperemos los muros que nos encontremos a nuestro paso. Estamos dispuestos a aportar un 100% adicional. Incluso si solo mejoramos en un 1%. Queremos ser amigos de nuestros clientes. Ser la compañía que embarga sus corazones” (traducción libre del inglés). Y en eso consiste, en ganar adeptos, en atraer más gente a la comunidad, más socios a la ‘pandi’ de Xiaomi.

Una vez abierto, nos encontramos unas palabras firmadas por Lei Jun, CEO de la compañía, que dicen en inglés: “Inver-tiremos constantemente en el ámbito de la investigación, nos esforzaremos infatigablemente y romperemos los muros que nos encontremos a nuestro paso. Estamos dispuestos a apor- tar un 100% adicional. Incluso si solo mejoramos en un 1%. Queremos ser amigos de nuestros clientes. Ser la compañía que embarga sus corazones” (traducción libre del inglés). Y en eso consiste, en ganar adeptos, en atraer más gente a la comunidad, más socios a la ‘pandi’ de Xiaomi.

En la misma caja, una base de carga inalámbrica en color blanco, enchufe de carga rápida, cable micro USB tipo C y adaptador para auriculares, ya que el móvil, siguiendo las últimas tendencias, no siempre bien aceptadas y carentes de bastante lógica, no dispone de salida de audio para cascos de 3.5 mm.

Una base de carga inalámbrica en color blanco, enchufe de carga rápida, cable micro USB tipo C y adaptador para auriculares

Una vez más, la compañía china ha querido demostrar que puede fabricar y vender un teléfono con la mejor tecnología del mercado integrada y comercializarlo a un precio que puede estar al alcance de la mayoría de los ciudadanos de clase media en España. Su gancho indiscutible la cámara de autorretrato (selfie), que al abrirla sorprende a los más jóvenes, aunque los más mayores no pueden evitar recordar al histórico Nokia, que tantos momentos de gloria dio a la telefonía móvil.

Las cámaras

El equipo de fotografía está compuesto por doble cámara principal (angular y teleobjetivo) con sensor de 12 Mpx cada una de ellas. La primera con una apertura f/1.8, impacta sobre ultrapíxeles 1.4 um y la segunda, ofrece una apertura f/2.4. En cuanto al vídeo 2160p@60fps, 1080p@30/240fps.

Dispone de enfoque laser por detección de fase, estabilizador de imagen , zoom óptico 2x, y diversos modos de toma, de los que hablaremos más adelante.

En cuanto a la cámara frontal, debemos hacer un movimiento deslizante a modo chasquido de dedos subiendo la trasera para ver no sólo los objetivos, sino un rótulo, pequeño que nos indica que tenemos a nuestra disposición 24 Mpx en una cámara dual. La toma presume de enfoque automático, HDR y graba vídeo 1080@30fps.

Dispone de enfoque laser por detección de fase, estabilizador de imagen , zoom óptico 2x, y diversos modos de toma, de los que hablaremos más adelante

La toma frontal, lleva muchas mejoras, ya que no sólo nos per- mite seleccionar distintos grados de belleza (que perfeccionan el nuestra cara y nuestra piel), sino efecto de fondo nublado (bokeh) e iluminación de estudio con diferentes posibilidades, realmente muy conseguido.

La cámara inteligente, que toma decisiones propias para iden-tificar el tipo de captura y automatizar el proceso se puede activar o desactivar.

Además, con la cámara principal se puede grabar vídeos cortos (para redes sociales), a cámara lenta, normal, foto au-tomática, también modo retrato, nocturno, formato cuadrado, panorámica y toma manual (donde somos nosotros los que decidimos).

Integra tarjeta gráfica Adreno 630, el mejor Bluetooth, WiFi ac de doble banda, Aqstic audio y sistema de geoposicionamiento con conexión a todos los sistemas satelita-les existentes

Entre el procesador y el SAR

Punto fuerte indiscutible en Xiaomi, es la plataforma que le da vida; en este caso una plataforma Snapdragon 845, el procesador estrella del 2018; el cual, entre las muchas virtudes que tiene, aporta un MODEM X20 MIMO 4x4, (Cat 13) que permite velocidades de descarga, si la red lo permite, hasta los 150 Mbps.

Así mismo, integra tarjeta gráfica Adreno 630, el mejor Bluetooth, WiFi ac de doble banda, Aqstic audio y sistema de geoposicionamiento con conexión a todos los sistemas satelita-les existentes.

Peor no todo en los terminales es de lo bueno lo mejor. En nuestro criterio, la doble apertura le suma peso al teléfono; la interfaz de usuario sigue siendo poco atractiva (corre sobre sistema operativo Android y, sobre todo, preocupa que el nivel de emisión, determinando por la tasa de absorción de radiaciones sigue siendo altísimo; legal pero altísimo. ¿Por qué un iPhone cuesta 1500 euros y un Mi Mix A3 500, si sus prestaciones -en general y a ojos de un usuario co-mún- pueden ser equivalentes? Pues suponemos que es una cuestión de volumen de fabricación, costes de personal, pago por marca o, como dicen ellos, no gastan en ‘cosas superfluas’. Es y seguirá siendo un misterio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios