www.zonamovilidad.es
Francisco Polo, Secretario de Estado para el Avance Digital, ha comparecido hoy, 31 de enero de 2019, en la Comisión de Economía y Empresa del Congreso de los Diputados
Ampliar
Francisco Polo, Secretario de Estado para el Avance Digital, ha comparecido hoy, 31 de enero de 2019, en la Comisión de Economía y Empresa del Congreso de los Diputados

El Gobierno destinará 130 millones de euros a la estrategia ‘España Nación Emprendedora’

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 31 de enero de 2019, 15:00h

Escucha la noticia

El Gobierno planea invertir 130 millones de euros en la estrategia ‘España Nación Emprendedora’ en los Presupuestos Generales del Estado.

"130 millones de euros para impulsar la inversión, la competitividad y la atracción de talento a los emprendimientos tecnológicos españoles"

Francisco Polo, Secretario de Estado para el Avance Digital, ha apuntado durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Empresa del Congreso de los Diputados que en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 está prevista una inversión de 130 millones de euros para poner en marcha la estrategia ‘España Nación Emprendedora’, “130 millones de euros para impulsar la inversión, la competitividad y la atracción de talento a los emprendimientos tecnológicos españoles”, ha señalado Polo.

Durante su intervención, Polo ha señalado que las acciones más urgentes “empezarán a ejecutarse este año”. En cuanto a la propia Estrategia, está previsto que se presente en las próximas semanas y, según Polo, “es la agenda digital que España necesita para los próximos 10 años”.

Formación y talento

En la partida presupuestaria están incluidos programas para "mejorar la capacitación digital de la sociedad, reducir brechas sociales y mejorar el posicionamiento internacional de España como mercado de la innovación" para favorecer la entrada de nuevo capital.

Según ha desvelado el SE, destaca una partida de 3 millones de euros para fomentar el talento de las mujeres en el entorno digital y otra de 3,5 millones para desarrollar, retener y atraer grandes eventos internacionales relacionados con el emprendimiento y la innovación.

Por otro lado, Polo ha señalado un fondo de 45 millones de euros para impulsar proyectos piloto de la 5G, para lo que se pondrá en marcha este año una segunda convocatoria de ayudas tras la aprobada el pasado año y dotada con un máximo de 20 millones de euros.

El Segundo Dividendo Digital

En estos presupuestos, la Secretaría de Estado cuenta con 722,81 millones de euros, un 7,17% más que el año pasado, debido a la necesidad de destinar fondos para el Segundo Dividendo Digital, es decir, la liberación de la banda de 700MHz que ocupa actualmente la TDT para los servicios móviles, un proceso dotado con 50 millones de euros en 2019, que se destinará a las comunidades de vecinos, pero el grueso de las acciones se llevará a cabo en 2020, año para que el que está previsto que quede liberada completamente la banda para que pueda licitarse.

Por otro lado, el Plan de Extensión de la Banda Ancha contará con un presupuesto de 150 millones para llevar velocidades de internet de 300 megas al 95% de la población antes de 2022.

Finalmente, Polo ha destacado que el Gobierno ha dotado a INCIBE de un presupuesto de 23 millones en 2019 y se ha comprometido a reforzar su presencia en León, apoyando la creación de 70 nuevos puestos de trabajo indefinidos en 3 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios