www.zonamovilidad.es
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, durante la presentación de la app 'Contigo'
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, durante la presentación de la app 'Contigo'

La Comunidad de Madrid lanza ‘Contigo’, una app para acompañar a los adultos tutelados

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 04 de febrero de 2019, 18:00h

Escucha la noticia

La Comunidad de Madrid ha presentado la app ‘Contigo’, pionera en el ámbito de los servicios sociales que ofrece acompañamiento, mejora la atención y proporciona mayor seguimiento a las personas adultas tuteladas por el Ejecutivo regional.

"Apostamos por la tecnología al servicio de las personas mediante una aplicación precursora que sirve de complemento a la gran labor que realizan los trabajadores sociales con las personas tuteladas"

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, ha sido el encargado de presentar la aplicación y la ha descrito como una herramienta digital que consigue que el contacto entre el trabajador y la persona tutelada sea diario, en lugar de quincenal o mensual, permitiendo así ajustar la intervención personalizada que se lleva a cabo sobre esta persona, para trabajar los hábitos que necesita y su posible recapacitación.

“Desde el Gobierno regional apostamos por la tecnología al servicio de las personas mediante una aplicación precursora que sirve de complemento a la gran labor que realizan los trabajadores sociales con las personas tuteladas”, ha destacado Garrido. “Desde la Comunidad de Madrid vamos a seguir apoyando a las personas tuteladas, con el firme compromiso de seguir mejorando e innovando para ofrecerles la mejor atención posible”, ha destacado el presidente del Ejecutivo regional.

Cómo funciona ‘Contigo’

El funcionamiento de ‘Contigo’ es sencillo. El usuario, a través de su smartphone, trabajar sus emociones y hábitos de vida saludable y reporta si está cumpliendo con sus terapias y tareas, si está tomándose la medicación prescrita e incluso se le pide un selfie para ver qué aspecto físico presenta.

Para incentivar y motivar a las personas a utilizar esta aplicación, se ha diseñado un sistema de recompensas a corto plazo

Esta información se vuelca a través de app y es recibida por el trabajador social de referencia. Con esto, el trabajador logra un mayor seguimiento y vinculación con la persona tutelada y además la persona se siente más acompañada e implicada en su proceso de mejora.

Para incentivar y motivar a las personas a utilizar esta aplicación, se ha diseñado un sistema de recompensas a corto plazo porque “establecer metas les aporta valor, salud emocional y física y esfuerzo”, explican desde la Comunidad de Madrid. Estas recompensas van desde una visita al teatro, una cena un partido de baloncesto o unas entradas para el cine.

Actualmente, la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos (AMTA) es la entidad tutelar más grande del país y gestiona más de 3.350 cargos tutelares. Del conjunto total, el 75% de estas personas tuteladas por la AMTA residen en diferentes centros y el 25% restante permanece en domicilios, y es a estos últimos a los que se dirige la aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios