www.zonamovilidad.es
HP lideró las ventas de ordenadores en España en 2018 con una cuota del 37%
Ampliar

HP lideró las ventas de ordenadores en España en 2018 con una cuota del 37%

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 05 de febrero de 2019, 17:30h

Escucha la noticia

HP consolida su posición en el mercado español de ordenadores con una cuota del 37,7% en el último trimestre de 2018, según datos preliminares de la consultora IDC.

La posición de HP en todas las categorías del mercado de los ordenadores en España sigue creciendo. Según los datos preliminares de la consultora IDC, la compañía estadounidense se situó como líder con una cuota del 37% y con un crecimiento de 3,35 puntos porcentuales año a año, unos datos que colocan a HP en una posición muy ventajosa, teniendo en cuenta que el mercado total ha registrado una caída del 2,9% en el pasado año.

HP crece en todos los frentes

Por categorías, HP consiguió en el último trimestre de 2018 una cuota del 43,6% en el mercado profesional, un mercado que decrece un 4,1% y que crece sólo un 0,6% en el conjunto del año.

En cuanto al mercado de consumo, HP consiguió una cuota el último trimestre de 2018 del 32,7%, igualando su cuota anual, lo que supone un 5% más que en 2017 y mejora las cifras generales del mercado, que decrece un 5,7% en el total del año.

"Los resultados del último trimestre y del año son muy positivos, y muestras el sólido crecimiento de HP que consolida aún más su posición de liderazgo en todas las áreas de negocio y segmentos en los que operamos"

Por producto, HP se posiciona con fuerza en los ordenadores de sobremesa con un 41,8% de cuota en el último trimestre del año, en un mercado que ha registrado un decrecimiento del 11,1% en todo el año.

Respecto a los portátiles, se coloca con un 36,6% del mercado en el cuarto trimestre del año, con un crecimiento de 5,73% frente al mismo periodo de 2017, con un crecimiento del mercado de un 3,4%. Las cifras son similares al global del año, donde HP cuenta con un 35,2%, un crecimiento de 3,8 puntos respecto a 2017, en un mercado que crece un 0,5%.

Ante estos datos, el director general del área de Sistemas Personales de HP Iberia, Pablo Ugarte, ha asegurado que “los resultados del último trimestre y del año son muy positivos, y muestras el sólido crecimiento de HP que consolida aún más su posición de liderazgo en todas las áreas de negocio y segmentos en los que operamos”. Asimismo, Ugarte ha señalado que 2018 ha sido “un año de reinvención para todas nuestras familias de ordenadores, lo que ha supuesto el reconocimiento y la confianza de los clientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios