www.zonamovilidad.es
FlixBus crea trayectos en bus acompañados de realidad virtual

FlixBus crea trayectos en bus acompañados de realidad virtual

miércoles 06 de febrero de 2019, 11:00h

Escucha la noticia

FlixBus, una de las compañías de transporte en autobús más importantes de Europa y EE.UU., acaba de lanzar un programa piloto de realidad virtual en sus autobuses de larga distancia, el cual se recoge bajo el nombre de #FlixVR.

La empresa de movilidad alemana ha decidido implementar este proyecto en diversas rutas seleccionas con origen y/o destino Las Vegas. De momento, se trata de un programa con vistas a finalizar en el mes de marzo, no obstante, quizás se podría alargar unos meses más e incluso, alcanzar los autobuses europeos.

Realidad virtual gratuita

Uno de los aspectos más controvertidos de este programa es su precio. Sin embargo, FlixBus ha señalada que dichos trayectos no conllevarán ningún coste adicional para aquellos pasajeros que contraten los asientos panorámicos (plazas con RV integrada).

Por otra parte, cabe destacar los múltiples contenidos que se pueden encontrar. Desde juegos, con una amplia gama de más de 50, experiencias cinematográficas y de viaje, deportes virtuales o experiencias espaciales o espirituales. De este modo, los pasajeros podrán disfrutar de una gran variedad de opciones mientras viajan a su destino.

De acuerdo con Pablo Pastega, Director General de FlixBus en España y Portugal, “en FlixBus, siempre estamos buscando formas de hacer que la experiencia de viaje de nuestros pasajeros sea más cómoda, entretenida y tecnológicamente avanzada. Esta prueba piloto es un primer paso y si los resultados son tan satisfactorios como esperamos, podremos desplegar el servicio en Europa, donde España ocupa un papel muy destacado, por supuesto".

Rutas seleccionadas

Este ambicioso proyecto de realidad virtual en autobuses de larga distancia, se está llevando a cabo en colaboración con Inflight VR y Pico Interactive.

FlixBus ha anunciado recientemente cuáles serán aquellas rutas donde los pasajeros podrán disfrutar de su experiencia #FlixVR, en ambas direcciones:

  • Universidad de Arizona - Tucson - Tempe - Aeropuerto de Phoenix;
  • Universidad de Arizona - Tucson - Tempe - Aeropuerto de Phoenix - Kingman N - Arizona/Nevada - Henderson - Las Vegas Downtown - Las Vegas Strip;
  • Tempe - Aeropuerto de Phoenix - Kingman N - Arizona/Nevada - Henderson - Las Vegas Downtown - Las Vegas Strip;
  • Universidad de Arizona - Tucson - Tempe - Aeropuerto de Phoenix - Flagstaff;
  • LA Downtown - San Bernardino - Estación Barstow - Las Vegas Strip - Las Vegas Downtown;
  • San Diego - Escondido - Riverside - San Bernardino - Las Vegas Strip - Las Vegas Downtown

Para reservar alguna de estas rutas, los pasajeros simplemente deberán seleccionar los asientos panorámicos y el servicio de realidad virtual se mostrará automáticamente. Así, una vez en el autobús, los viajeros recibirán los dispositivos correspondientes (Pico Goblin 2) cargados con contenido de Inflight VR, además de un manual de instrucciones para su correcto funcionamiento.

Auriculares VR Pico Goblin 2

Los dispositivos de realidad virtual integrados en estos trayectos han sido proporcionados por Pico Interactive, una de las empresas líderes en auriculares VR independientes.

Dichos auriculares se componen de un hardware autónomo de última generación con un diseño ergonómico, una pantalla de 3K de resolución, un frontal ligero de 260 gramos y cuatro horas de autonomía de la batería.

Además, estos funcionan de manera autónoma, sin dependencia del servidor. Asimismo, las actualizaciones de contenido y software de la plataforma de entretenimiento de viajes de VR las realiza de forma remota Inflight VR.

Por su parte, el Director Comercial de Inflight VR, Raphael Baumann, señala que "después de haber sido la primera compañía que lanzó una solución de entretenimiento en vuelo de realidad virtual para aerolíneas y salas de aeropuerto a principios de este año, estamos muy orgullosos de repetir este logro una vez más en la industria de los viajes en autobús de larga distancia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios