www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 06 de febrero de 2019, 18:23h

Escucha la noticia

Con motivo de la celebración del día de San Valentín, Vodafone regala 50GB de datos para navegar durante el próximo 14 de febrero tanto dentro de España como en roaming en Europa.

La teleco británica lanza esta promoción especial para sus clientes con motivo del 14 de febrero, fecha en la que se celebra tradicionalmente el Día de los Enamorados o San Valentín.

Vodafone quiere que los clientes particulares, profesionales y pequeñas empresas de contrato con planes de voz y datos puedan navegar por internet, acceder a las redes sociales y consumir contenidos con su red 4G y 4G+.

Para aprovechar esta promoción los usuarios no tienen que hacer nada ya que se activa y desactiva de forma automática durante todo el día 14 de febrero.

Por qué se celebra San Valentín

Son muchas las teorías sobre el motivo que da origen a esta festividad del amor, pero la que tiene más fuerza se remonta al siglo III, en Roma y está basada en la historia de un sacerdote que desafió al emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II.

Este emperador impuso una orden que prohibía la celebración de matrimonios para los jóvenes, ya que de este modo los solteros sin familia tendrían menos ataduras y serían mejores soldados para el ejército romano.

Sin embargo, el sacerdote Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebrara matrimonios para jóvenes enamorados. Un día, sus actos secretos llegaron al emperador Claudio II que ordenó encarcelar a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de vigilarle en prisión decidió ridiculizar al sacerdote y le puso una prueba: que devolviera la vista a su hija Julia, que nació ciega. Entonces, la historia cuenta que Valentín aceptó y le devolvió la visión en nombre del Señor. Lo que provocó que Asterius y su familia se convirtieran al cristianismo, un hecho que sin embargo no evitó que el emperador Claudio II martirizara y ejecutara a Valentín un 14 de febrero del año 270.

Este hecho llevó a la joven Julia a plantar un almendro de flores rosadas junto a su tumba, de ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad.

Por otro lado, la primera vez de la que hay constancia de que se celebre la fiesta de San Valentín es en el año 498 por el papa Gelasio I.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios