www.zonamovilidad.es
Juguetes eróticos falsos por internet como regalo de San Valentín
Ampliar

Juguetes eróticos falsos por internet como regalo de San Valentín

jueves 14 de febrero de 2019, 15:27h

Escucha la noticia

Un informe realizado por Red Points ‘Faking it’, empresa con sede en Barcelona que ofrece una plataforma tecnológica para detectar las infracciones de propiedad intelectual en la red, confirma que los juguetes eróticos son regalos comunes para el día de San Valentín. El 66% de los adultos encuestados dijo que considerarían comprar un juguete erótico para la ocasión.

El estudio data que el 79% de los encuestados prefiere comprar juguetes eróticos online. El 68,4% de los encuestados opta por Amazon como mercado para comprar productos sexuales en Internet para el día de San Valentín. El 19% de los encuestados afirmó haber comprado juguetes eróticos falsos en los últimos 12 meses. Entre los encuestados, el 33% declaró sentirse decepcionado por la baja calidad de las falsificaciones.

El 66,3% de los encuestados mostraron un gran interés a la hora de comprar juguetes eróticos por San Valentín. La mayoría de ellos confirmó preferir comprarlos de manera discreta en Internet, en vez de en una tienda física.

Según la encuesta, las plataformas más populares entre los compradores para adquirir juguetes eróticos online son: Amazon con la calificación más alta (68,4%), seguida de sitios web específicos de estos productos (37,6%), eBay (16,6%), páginas web encontradas a través de Reddit (14,3%) y Wish.com (12,7%).

Los resultados de la encuesta confirmaron que entre las personas que han comprado juguetes eróticos falsos en los últimos 12 meses la mayoría son hombres.

La directora general de Red Points, Laura Urquizu, declaró quedesde el punto de vista de la salud y la seguridad, las falsificaciones de juguetes eróticos también representan un peligro real para los compradores, que se exponen a poner en riesgo su salud al usar productos de calidad inferior. Por lo tanto, a menos que los consumidores comiencen a adoptar una actitud prudente al comprar en Internet y las marcas empiecen a vigilar de forma proactiva sus anuncios en los sitios de comercio electrónico y en redes sociales, las empresas seguirán perdiendo ingresos por ventas debido a las falsificaciones de productos”.

Aproximadamente el 72,8% de los encuestados confirmaron que estarían dispuestos a comprar un juguete erótico falso en internet si se les hiciera un descuento de entre el 10% y el 75%. Sin embargo, en caso de compra accidental de productos falsificados online la mayoría de los compradores devolvería el producto.

Laura Urquizu, concluyó que "según nuestra investigación, es evidente que la industria del placer es popular entre los compradores y no se ha salvado de la crisis de las falsificaciones en Internet. Como la mayoría de las personas prefiere comprar estos productos por Internet, es importante que los propietarios de marcas implementen soluciones inteligentes para afrontar el problema y obtener una mejor visibilidad de su presencia online”.

En respuesta a los resultados de la encuesta, el gerente de marketing global de Tenga, Eddie Marklew, uno de los clientes de Red Points, dijo “las falsificaciones son un desafortunado efecto secundario de las empresas que crecen, pero es importante tener en cuenta el poco conocimiento que tienen los clientes sobre el daño que se puede hacer con los artículos falsificados. Desde hace tiempo se sabe que existen falsificaciones en el campo de los juguetes eróticos, pero puede que los fabricantes de estos productos fraudulentos estén utilizando ingredientes y materiales dañinos que representan un riesgo para la salud y la seguridad del usuario. Recomendamos encarecidamente que todos los consumidores sepan bien dónde compran y si el artículo que van a recibir es un producto auténtico”.

La encuesta de San Valentín realizada por Red Points la realizó SurveyMonkey por Internet dentro de los Estados Unidos en nombre de Red Points del 23 al 31 de enero de 2018, con más de 500 adultos estadounidenses mayores de 18 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios