www.zonamovilidad.es
Mr Plinton: un juguete donde los niños juegan y crean en un entorno real y virtual a la vez

Mr Plinton: un juguete donde los niños juegan y crean en un entorno real y virtual a la vez

viernes 15 de febrero de 2019, 16:33h

Escucha la noticia

Con Mr Plinton, los niños pueden crear, desarrollar la imaginación y aprender valores como el compañerismo, la empatía y la solaridad de forma fácil y divertida. Se trata de un juguete tanto físico, como virtual. Es un personaje gracioso que ha viajado desde el planeta Colorstone con sus amigos Bimba, Galaxio y Ojó a la Tierra para fomentar la creatividad e imaginación de los niños. El juguete ha sido creado para niños de entre 3 y 12 años como herramienta para el desarrollo de su lado más creativo en un entorno real y virtual, en los que adquieren valores y competencias que les serán muy útiles en su formación educativa y futuro profesional.

Mr Plinton es un muñeco blanco que los niños pueden colorear las veces que quieran. Además de escoger los colores para colorear, lo pueden disfrazar, vestir, y modificar sus expresiones faciales. El resultado final puede ser un retrato de alguien o un ser imaginario, en función de lo que dicte su creatividad.

A través de una aplicación de descarga gratuita el personaje se puede trasladar a un mundo virtual, donde el nuevo Mr Plinton-3D se sumergirá en diversas aventuras y juegos. Cada niño podrá decidir las acciones que realice Mr Plinton (vestirse, tocar la guitarra, comer) que se asemejan a las que realizan los humanos. Mr Plinton se convertirá en el amigo de los niños.

Los conceptos del juego son las 4Cs de la educación: creatividad, comunicación, colaboración y crítica. Se basa en un proceso de aprendizaje dinámico y divertido.

Los niños son nativos digitales, desde muy pequeños tienen facilidad para utilizar los dispositivos electrónicos, por lo que podrán jugar con Mr Plinton desde cualquier tablet, sin ningún tipo de dificultad y además el juego no consume datos. Asimismo, esta aplicación tiene un tiempo de uso limitado que el niño asimila sin ningún tipo de problemas.

Mr Plinton y sus amigos son las mascotas del canal Neox Kidz. El contenedor de programación infantil del canal Neox Kidz ha escogido a Mr Plinton como su imagen por sus grandes valores didácticos y creativos. Los niños podrán verlo en este canal de televisión, como jugar con el juguete físicamente o a través de su versión digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios