www.zonamovilidad.es
miércoles 20 de febrero de 2019, 13:00h

Escucha la noticia

El Grupo BBVA lleva a cabo una colocación privada en la que MAPFRE ha invertido 35 millones de euros a un plazo de 6 años, y cuya rentabilidad está ligada a la evolución del tipo ‘swap‘ del euro a 5 años.

La tecnología utilizada para emitir dicho bono estructurado es el blockchain. De acuerdo con el BBVA, un bono estructurado puede ser “un activo negociable con un vencimiento determinado y una rentabilidad ligada al comportamiento de un tipo de interés, acción, índice o tipo de cambio diseñado según las necesidades de rentabilidad, plazos y riesgos del inversor”, en este caso MAPFRE.

Dicha transacción no solamente es sostenible, sino también tiene un carácter tecnológico, ya que los fondos se encuentras destinados a financiar proyectos verdes bajo el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También, destaca la negociación de los términos de la emisión del bono, la cual se ha realizado a través de la plataforma de blockchain desarrollada en BBVA.

Por su parte, Juan Garat, Head of Global Sales de BBVA, señala que, “con esta operación, BBVA reafirma su sólido compromiso con la financiación sostenible así como su apuesta para las nuevas tecnologías. Además, la aplicación de la tecnología DLT en esta transacción nos ha permitido simplificar los procesos y agilizar los tiempos de negociación de cara a buscar la excelencia en el servicio al cliente”.

También, José Luis Jiménez, Chief Investment Officer de MAPFRE, explica que esta colocación “contribuye a diversificar la cartera de inversiones de MAPFRE, y lo hace mediante un producto innovador y sostenible, dos atributos que están plenamente identificados con la política de inversiones de la empresa”.

ACTUALIZACIÓN

Esta plataforma traerá consigo múltiples ventajas, como son:

- Un acceso más sencillo para todos aquellos que participen en la operación.

De esta manera, la tecnología DLT permite reducir los tiempos de emisión y asegurar la trazabilidad e inmutabilidad de las negociaciones y acuerdos alcanzados.

- Por otra parte, el uso de dicha plataforma permite que el cliente elija entre multitud de opciones de configuración del producto. Proporciona, por ende, flexibilidad para diseñar el bono que más se adapte a sus necesidades.

- Es un proceso totalmente digital donde todas las acciones se encuentran bajo una misma herramienta.

- Por último, cabe señalar que esta plataforma cubre todo tipo de productos, desde los más sencillos a los más complejos, “permitiendo la creación de un autoservicio donde los inversores que conocen el producto en el que quieren invertir ahorran tiempo y esfuerzos al limitar la definición de las distintas variables”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios