www.zonamovilidad.es
Lluvia de críticas a Apple y Google por una app machista

Lluvia de críticas a Apple y Google por una app machista

miércoles 20 de febrero de 2019, 14:00h

Escucha la noticia

Tanto Apple como Google han recibido miles de críticas durante estas últimas semanas al ofrecer en sus tiendas online la app Absher, la cual permite a los hombres de Arabia Saudí controlar a sus mujeres.

La aplicación móvil Absher ha tenido y, de hecho, tiene una campaña en su contra que su desarrollador, el propio gobierno de Arabia Saudí, califica como “tendenciosa” que, además, pone en duda el propósito de la aplicación, a través de la cual los tutores masculinos pueden controlar a las mujeres, quienes necesitan de su permiso para realizar ciertas actividades como simplemente, viajar.

El propio Ministerio fue quién negó que Absher fuese una herramienta de control. Para el gobierno, es más un servicio que ofrece numeras ventajas para todos los grupos de la sociedad del reino, incluidos residentes extranjeros, mujeres, mayores de edad y personas con necesidades especiales.

Asimismo, según relatan, podría considerarse como una herramienta esencial y directa que permite agilizar los trámites administrativos "en cualquier momento y desde cualquier lugar”. Es posible llevar a cabo todos los trámites sin necesidad de desplazarse hasta la propia oficina y también, registrar a las mujeres o menores que están bajo su tutela, y que necesitan permisos para matricularse en una escuela, viajar fuera del país o casarse.

En Occidente, esta aplicación es una amenaza total para los Derechos Humanos. No obstante, desde Arabia Saudí aplauden esta app, ya que los tutores pueden dar cualquier tipo de permiso, ya sea permanente o puntual, y por medio de un sistema digital, es posible comprobar qué personas cuentan con tal permiso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios