www.zonamovilidad.es
Bixby por fin habla español

Bixby por fin habla español

jueves 21 de febrero de 2019, 10:43h

Escucha la noticia

El asistente virtual de Samsung, Bixby, por fin habla inglés británico, alemán, italiano y castellano. Resulta ser más del doble de la cantidad de idiomas que admitía anteriormente, los cuales eran únicamente tres: inglés americano, coreano y chino mandarín.

Samsung lleva cierto tiempo diciendo que se encuentra trabajando en nuevas actualizaciones para mejorar Bixby. Fue ayer, en la presentación de su nuevo smartphone Galaxy S10, cuando anunció que ahora, serán muchas más las personas que podrán utilizar Bixby, gracias a la incorporación de nuevos idiomas.

No obstante, cabe destacar que extraña la no inclusión del francés, a pesar de que las lenguas europeas estaban previamente en beta. De todos modos, se menciona desde la propia compañía que “los usuarios en Europa también verán cómo Bixby se vuelve compatible con más servicios de terceros”.

Como parte de esta expansión, Bixby también tendrá la capacidad de distinguir entre inglés británico e inglés americano. Por otra parte, surge la duda de si será capaz de diferenciar entre el inglés de otros países, como Australia, Singapur o Sudáfrica.

A pesar de dicha actualización, Bixby todavía se encuentra a la cola en cuanto a asistentes virtuales se refiere. En el caso de Google Assistant, este es compatible con más de doce idiomas, mientras que Siri supera los 20.

La expansión del idioma llegará a los últimos dispositivos Samsung Galaxy S10 e incluso, ciertos modelos anteriores, incluidos todos los dispositivos Galaxy Note 9 y 8, S9 y S8 que ejecuten Android Pie. Es cierto que esta actualización lo hace más dinámico y efectivo en todo el mundo, pero aún no es tan ágil o potente como Google Assistant o Amazon Alexa a la hora de, por ejemplo, comprender todos y cada uno de los comandos de voz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios