www.zonamovilidad.es
El informe Cisco apunta a que en el 2022 el 79% del tráfico datos del mundo será contenido

El informe Cisco apunta a que en el 2022 el 79% del tráfico datos del mundo será contenido

El volumen de datos de contenido audiovisual en el 2017 era del 59%

jueves 21 de febrero de 2019, 19:38h

Escucha la noticia

La consultora estadounidense destinada a las telecomunicaciones conocida por Cisco, ha presentado un informe en el que se anuncia que para el año 2022 el 79% de los datos que se intercambiarán en la red serán de contenido audiovisual, en otras palabras videos.

Tal y como explica Jonathan Davidson, Vicepresidente Senior y Director General de Cisco, "Debido a que el de vídeo grabado con el móvil tiene velocidades de bits mucho más altas que otro tipo de contenidos, el vídeo generará gran parte del crecimiento del tráfico de datos que sufriremos en el 2022”. Según el estudio se estima que 77 exabytes de datos naveguen por la red, no obstante 67 exabytes de datos serán producidos por los vídeos.

En términos de conectividad, la consultora estadounidense predice en el informe que las conexiones 4G reconocerán al 54% de las conexiones móviles totales y el 71% del tráfico de datos. Mientras que las conexiones 5G, tan solo reconocerán el 3,4% de las conexiones móviles y el 11,8% del tráfico total de datos durante el 2022.

En este sentido cabe señalar que a diferencia de otros los contenidos que se puedan compartir, existe un “prime time” en cuanto a la generación y al intercambio de videos en la red. Destaca que ese momento sea durante las horas de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios