www.zonamovilidad.es
Llega al MWC19 el primer robot que identifica los datos del DNI

Llega al MWC19 el primer robot que identifica los datos del DNI

sábado 23 de febrero de 2019, 11:42h

Escucha la noticia

Alisys presentará en el Mobile World Congress Barcelona 2019 a Pepper, el primer robot que detecte la información del DNI y registre los datos de transacción en blockchain. El robot utiliza la tecnología de reconocimiento de imágenes de Google y desarrolla Smart Contact en la red Ethereum para garantizar usabilidad y humanizar la tecnología.

Del 25 al 28 de febrero Alisys enseñará en el stand 21, ubicado en el Congress Square CS30-CS50 del MWC19 los beneficios del uso de la robótica social en la administración pública para simplificar los procesos.

Con la tecnología de reconocimiento de imagen de Google, Pepper identifica la información del DNI con la cámara 3D de alta definición instalada en su cabeza. Cuando el proceso finaliza Pepper solicita el número de teléfono al usuario para mandarle un mensaje de texto confirmando el registro, y una vez recibe el consentimiento expreso obligatorio de la RGPD, transfiere la transacción blockchain. Para que este proceso ocurra la información personal se anonimiza a través de un hash criptográfico para posteriormente ser transferido a la red y distribuido en tiempo real entre todos los miembros del sistema. No se puede ni alterar, ni modificar la información.

Todo el proceso se realiza a través de la voz. Pepper adapta el tono y el contenido de la conversación a la edad del usuario y le ayuda durante todo el proceso, ofreciendo apoyo visual a través de su Tablet si lo requiere. De este modo el robot establece un canal de comunicación accesible para personas de cualquier edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios