www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 23 de febrero de 2019, 14:59h

Escucha la noticia

El hotel Sofía Barcelona fue el escenario elegido por la multinacional china Oppo para la celebración de su ‘innovation day’, donde mostró sus últimos desarrollos técnológicos, así como la implementación de sus móviles de alta gama de 2019; de los cuales sabemos que equiparán tecnología 5G y una triple cámara ‘zoomless 10x’ que nos acerca la imagen con extremada claridad, nitidez y detalle. En primavera la marca sacará al mercado un nuevo móvil de su gama RX y otro de su línea Find

Bajo el claim ‘get closer’, Oppo se adelantó a las presentaciones que a lo largo de la semana tendrá lugar en la Ciudad Condal, con motivo del MWC 19, y más allá de sus nuevos terminales quiso dar a conocer su trabajo en el campo de la innovación y sus cifras de mercado que aseguran han superado los 100 millones de unidades vendidas en 40 países.

“Llega al mercado la 5G y en Oppo se ha invertido 1.500 millones de dólares en innovación en este campo -aseguro Anyi Jiang, vicepresidente de la sociedad-; trabajo que se ha llevan a cabo en las seis divisiones de investigación que realizan su actividad en los cuatro centros de I+D y en los tres de diseño de que dispone la compañía.

Para hacer buenas fotografías hay que tener no sólo inspiración, sino buenos equipos que combinan hardware y algoritmos de software

Acto seguido Chuck Wang, director de producto recordó que para hacer buenas fotografías hay que tener no sólo inspiración, sino buenos equipos que combinan hardware y algoritmos de software que ayuden a efectuar la foto perfecta. Por eso, el nuevo teléfono integra Zoom óptico x10 (lossless zoom) para tomas detalladas y gran angular para las generales. Si a esto se suma que la cámara tiene una estructura de triple sensor con telefoto, el resultado es la captura fotográfica dentro de un rango de 16 a 160 mm.

Así mismo, integra lentes D-Cut de 6,7mm que reducen los efectos del movimiento y un sensor de mayor tamaño, lo que reduce el blur (rastro de imagen en movimiento) de forma que las imágenes obtenidas son mas limpias y detalladas. Tiene, además, OIS dual para una mayor estabilización (0,001445º) y la definición es casi perfecta.

Este nuevo producto llegará en el segundo trimestre de 2019, pero aún no se conoce su nombre ni la fecha exacta de lanzamiento.

Llega 5G a Oppo

“La última generación de telefonía móvil va a traer grandes cambios a la vida de las personas. La desaparición de la latencia va a suponer, entre otras muchas cosas, la llegada del 5G cloud gaming, conexión inteligente con sus correspondientes servicios y la revolución de IoT -explicó el portavoz de Oppo”

El fabricante, que ha trabajado desde 2015 en el desarrollo de 5G con el resto de la industria, ha ido sumando propiedades técnicas a sus moviles hasta llegar a este momento, en que anuncia el primer teléfono de la marca 5G con Qualcomm Snapdragon 855 integrado y MODEM X50 lo que nos permite una conectividad multigigabit.

Christiano Amon, presidente de Qualcomm compartió la presentación y aseguró que el móvil 5G de Oppo será el primero que sale al mercado con esta nueva tecnología y agradeció el trabajo que las dos compañías han realizado de forma conjunta.

Subieron también al estrado los operadores con los que el fabricante está trabajando para su próximo lanzamiento y en un acto simbólico inauguraron la llegada de la era 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios