www.zonamovilidad.es
Alex Kipman, de Microsoft, presenta las HoloLens 2
Alex Kipman, de Microsoft, presenta las HoloLens 2

Microsoft presenta las nuevas HoloLens 2 en el MWC19

domingo 24 de febrero de 2019, 21:58h

Escucha la noticia

Microsoft ha presentado en el MWC19 su nueva versión de gafas de realidad mixta, las HoloLens 2. Este dispositivo posibilita rotar, aumentar y mover hologramas con las manos, así como pulsar las teclas de un piano o botones virtuales. La presentación ha sido llevada a cabo por Alex Kipman, científico especializado en la realidad mixta de la compañía.

La compañía creó el primero modelo de HoloLens en 2016, que mostraba imágenes que se mezclaban con la realidad que se veía a través de las gafas. Las nuevas HoloLens 2 mejoran especialmente en tres aspectos, mayor fluidez en su uso, mayor comodidad y un grado mayor de inmersión. La pantalla incorpora eye tracking (seguimiento del movimiento del ojo), reconoce el iris a la hora de iniciar sesión y se puede hacer scroll en una pantalla virtual sin necesidad de utilizar las manos. También detectan los gestos y la voz.

Las nuevas gafas mantienen un nivel de 47 píxeles por cada grado de visión y calibran las manos con mayor precisión. Según Kipman la sensación es como pasar de un televisor de 720p a otro de 2K para cada ojo. La extensión del campo de visión dentro de las gafas ofrece un campo mayor para hologramas y comunicación. Los tres objetivos principales de este dispositivo son: mejor inmersión, más comodidad y efectividad inmediata.

“Ponértelas es como ponerte tu sombrero favorito”

Microsoft quiere aplicar las HoloLens en sectores profesionales como el de la sanidad, la construcción o juegos. El precio inicial de estas gafas de realidad mixta es de 3,500 dólares. En España estas gafas aún no estarán disponibles.

Las gafas se adaptan al tamaño de la cabeza de forma independiente, sin necesidad de ajustarlas, “ponértelas es como ponerte tu sombrero favorito”, ha dicho Kipman, añadiendo “el peso está distribuido, flota en un tu cabeza". Microsoft considera que ha triplicado la comodidad respecto a la primera edición. Las HoloLens pueden utilizarse encima de unas gafas de visión normal.

Este dispositivo posee una aplicación dirigida mayoritariamente a profesionales, colaboración con personas hechas de hologramas desde la otra punta del mundo, gafas virtuales con cascos de seguridad para trabajadores de construcción o reparación de motores a distancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios