www.zonamovilidad.es

MWC Barcelona 2019 Electroneum

Electroneum M1, el móvil que te paga por usarlo
Ampliar

Electroneum M1, el móvil que te paga por usarlo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 25 de febrero de 2019, 12:00h

Escucha la noticia

El smartphone M1 creado por Electroneum paga a sus usuarios simplemente por usarlo, a través del minado de su criptomoneda mediante una app gratuita.

Cada edición del MWC tiene una sorpresa oculta, las compañías compiten por ser la gran novedad y llevarse los grandes titulares, pero siempre hay alguna pequeña firma que, por calidad o por diferente sorprende en la feria. Este es el caso de Electroneum, un proyecto que por un lado es una criptomoneda y que por el otro lleva el mundo de las cripto a los smartphones, permitiendo el minado directamente desde el dispositivo.

La novedad no es la aplicación, lanzada ya hace unos meses, sino que la compañía ha lanzado con motivo del MWC Barcelona 2019 el M1, un dispositivo que incorpora tecnología Cloud Mining, que permite a los usuarios obtener criptomoneda simplemente a través de una app.

Diseñado en azul (Electroneum Blue), el M1 se basa en el diseño de los grandes smartphones, pero salvando las distancias. Cuenta con conectividad 4G y dual sim, pero su verdadero valor reside en la criptomoneda y su reinversión en el usuario.

Electroneum es la primera criptomoneda que puede minarse usando simplemente el smartphone.

Electroneum es la primera criptomoneda que puede minarse usando simplemente el smartphone. A través del sistema Cloud Mining basado en la aplicación Electroneum, permite que ETN sea "accesible para cualquier persona con un smartphone".

Para su funcionamiento, sólo hacen falta seguir una serie de pasos para comenzar la extracción en la app y, una vez completada, la extracción puede seguir sin conexión.

De este modo se promueve la minería en la nube y se recompensa a los usuarios con Electroneum (ETN), una critpo que "se puede utilizar para pagar servicios como recargas móviles, servicios online o compras".

M1 y Electroneum ponen el foco en los países emergentes

Según ha explicado la compañía, el M1 está diseñado para "satisfacer las necesidades de los países en desarrollo" a la par que asegura haber "abordado uno de los impedimentos más importantes que enfrentan la adopción de la criptomoneda a nivel global: su falta de accesibilidad".

De este modo, el M1 no es solo "una herramienta poderosa para la comunicación", sino que también representa "un medio de empoderamiento financiero para los millones de personas que se encuentran en áreas económicamente desfavorecidas", y es que el terminal cuesta 80 dólares.

En este sentido, desde la firma aseguran contar con las aprobaciones de la GSMA y las certificaciones Google GMS autenticadas.

Para Richard Ells, CEO y fundador de Electroneum, el desarrollo del M1 ha sido el resultado de unir "un equipo perfecto de expertos de la industria". "Con nuestra experiencia en tecnología, pudimos reunir un equipo de clase mundial compuesto por operadores de telecomunicaciones, fabricantes, operadores móviles en países emergentes, diseño de productos y mercadotecnia, todos ayudando a hacer realidad esta visión utópica".

Electroneum cierra un acuerdo con The Unlimited para pagar los megas con ETN

Electroneum, en su afán de convertir la ETN en una criptomoneda masivamente adaptada y accesible, ha cerrado un acuerdo con The Unlimited, proveedor de servicios financieros y operador de red virtual móvil.

Este acuerdo permitirá a los usuarios de ETN en Sudáfrica recargar los minutos y los megas pagando con la criptomoneda, por lo que The Unlimited se compromete a ofrecer a estos usuarios el doble de minutos y el doble de datos. De este modo, los casi tres millones de usuarios de la firma sudafricana son un gran potencial de usuarios de ETN.

Por otro lado, la colaboración ayudará a estos 11,2 millones de personas "no bancarizadas" que viven en Sudáfrica y que ganan menos de 30 dólares al mes, permitiéndoles ganar hasta 3 dólares de ETN mensuales, creándose así una situación "en la que todos ganan, tanto para los proveedores móviles como para los clientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios