www.zonamovilidad.es

MWC Barcelona 2019 Seat

Seat presenta Minimó en el Mobile World Congress Barcelona 2019

Seat presenta Minimó en el Mobile World Congress Barcelona 2019

Seat Minimó, el biplaza eléctrico que quiere encabezar la micromovilidad

lunes 25 de febrero de 2019, 18:14h

Escucha la noticia

El fabricante de vehículos Seat, perteneciente a la firma alemana Volkswagen, ha presentado en el día de hoy, durante el Mobile World Congress Barcelona 2019 su nuevo modelo de concept car destinado a la micromovilidad urbana, el Seat Minimó.

Seat presenta Minimó en el Mobile World Congress Barcelona 2019
Ampliar

El Vehículo es 100% eléctrico, tiene un sistema de carga que permite sacar la batería y cambiarla por otra lo que facilita recargar el coche en pocos minutos y da una autonomía al vehículo de más de 100 kilómetros. Este sistema de recarga hace posible reducir los costes operativos del carsharing hasta en un 50%, según ha informado la compañía.

“Los desplazamientos por debajo de los 10 kilómetros representan hoy alrededor del 60% del total."

En cuanto a sus características, el vehículo es de 2,5 m de longitud y 1,24 m de ancho, ocupa 3,1 metros cuadrados frente a los 7,2 de un coche normal, por lo que reduce considerablemente la huella ecológica en la ciudad. Minimó se puede aparcar en los aparcamientos para motos y, en circulación, dos unidades juntas ocupan el mismo espacio que un coche de tamaño medio.

De esta manera, Seat se renueva y se transforma convirtiéndose en la marca líder en el negocio de la micromovilidad dentro del Grupo Volkswagen. “Los desplazamientos por debajo de los 10 kilómetros representan hoy alrededor del 60% del total. Es un negocio con gran potencial para un proveedor de movilidad como en el que queremos convertirnos. Tenemos la misión de crear ideas y productos diseñados para trayectos cortos. Volkswagen y sus diferentes marcas usarán nuestras soluciones en todo el mundo. Seat está en la mejor posición para liderar esta estrategia”, ha destacado Luca de Meo, presidente de Seat.

Finalmente, la empresa también adelantó la creación de un software house propio de la marca que empleará a 100 personas en Barcelona y que tendrá por objetivo profundizar en la transformación digital del grupo y reforzar nuevos “modelos de negocio en torno a los nuevos conceptos de movilidad, conectividad y digitalización del automóvil con especial foco en Seat”, explicó de Meo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios