www.zonamovilidad.es

MWC Barcelona 2019

Stand de Intracom Telecom donde se puede ver la solución de WiFi sharing
Ampliar
Stand de Intracom Telecom donde se puede ver la solución de WiFi sharing

AOTEC lanza la primera red de WiFi ‘sharing’ de Europa entre operadores

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 26 de febrero de 2019, 08:00h

Escucha la noticia

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones, AOTEC, e Intracom Telecom han lanzado la primera red WiFi sharing de la Unión Europea entre operadores.

Aprovechando el MWC Barcelona 2019, ambas entidades han aprovechado para mostrar esta tecnología que permite que los usuarios cuenten con conectividad WiFi en todas las localidades donde exista un operador local en España.

Sustentado en la tecnología de WiFi virtualizada SDN desarrollada por Intracom Telecom, la solución permite crear una red WiFi por toda España haciendo uso de la unión de todos los operadores locales miembros de AOTEC, aunque todavía la implementación no alcanza al 100% de los operadores miembros de la asociación.

Este proyecto que, en su fase inicial, cuenta con tres empresas implicadas, busca garantizar una conectividad WiFi “segura y sin interrupciones a los clientes de las pymes teleco también fuera de sus municipios”.

WiFi virtualizada

La tecnología que soporta esta iniciativa está basada en la plataforma de servicios WiFi virtualizados de Inttracom Telecom, y permite una gestión centralizada de distintas redes, independientemente del fabricante del punto de acceso inalámbrico.

Con este “roaming WiFi”, el usuario no necesita ninguna acción adicional y podrá seguir utilizando la misma clave de identificación que tenía en su municipio cuando llegue a otra localidad con operador local.

Por otro lado, para el operador en sí no requiere ningún cambio en sus infraestructuras, ya que la plataforma aprovecha la tecnología SDN y la virtualización de funciones de red mediante tecnología NFV.

"Existe una creciente demanda de tener acceso a WiFi en todas las externas áreas públicas".

En este sentido, Antonio García Vidal, presidente de AOTEC, ha señalado que “la innovación es una constante para los operadores locales, empresas que continuamente están realizando inversiones para mejorar sus redes” y ha recordado que “el sector invierte más de 766 millones de euros al año”.

Por su parte, el vicepresidente de Ventas Iberia, LATAM e Italia, Ercole Rovida, ha defendido que “existe una creciente demanda de tener acceso a WiFi en todas las externas áreas públicas”. Para solucionar el reto de AOTEC, “respondimos con nuestra Plataforma de Servicios de WiFi virtualizada, brindando a los operadores la oportunidad y aprovechar al máximo cada punto de acceso, implementando en su mega red independientemente del fabricante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios