www.zonamovilidad.es
Aydin Abzhanbekov, vicepresidente y director general de Ericsson en Kazajstán y Nurlam Meyrmanov, Director General de Innovaciones de JSC Kazakhtelecom
Aydin Abzhanbekov, vicepresidente y director general de Ericsson en Kazajstán y Nurlam Meyrmanov, Director General de Innovaciones de JSC Kazakhtelecom

Kazakhtelecom y Ericsson firman un memorándum para el desarrollo del 5G

martes 26 de febrero de 2019, 11:35h

Escucha la noticia

El documento fue firmado en el marco del Mobile World Congress Barcelona 2019 para preparar el despliegue piloto de 5G NR.

Kazkhtelecom ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía sueca Ericsson, con el objetivo de desarrollar e implementar nuevas y mejores conexiones y redes de acceso radioeléctrico en Kazajstán, incluida también la tecnología 5G. El memorándum ha sido firmado en el MWC19 Barcelona.

El acuerdo de cooperación entre ambas partes marca las investigaciones y recomendaciones para la migración de las redes Kcell y Altel / Tele2 existentes a la red 5G, con la experiencia de Ericsson en investigaciones similares.

De esta manera, el programa piloto de implementación de 5G está diseñado para el periodo 2019/2020 con tres fases de prueba con diferentes escenarios de 5G. A su vez, incluirá acceso inalámbrico fijo (FWA), banda ancha móvil mejorada (eMMB) y comunicaciones de máquinas masivas (mMTC).

El objetivo de desarrollar e implementar nuevas y mejores conexiones y redes de acceso radioeléctrico en Kazajstán, incluida también la tecnología 5G

“Esperamos que la cooperación con Ericsson nos permita acceder a soluciones avanzadas de 5G NR, con la ayuda de las cuales podremos probar los escenarios de servicio 5G definidos en nuestro programa piloto de pruebas 5G”, señala Nurlam Meyrmanov, Director General de Innovaciones de JSC Kazakhtelecom.

“Junto con los principales operadores, ya estamos introduciendo soluciones basadas en tecnología 5G en las operaciones comerciales en diferentes países del mundo, y tenemos una amplia experiencia en la modernización de la infraestructura en Asia Central. Una vez finalizada la investigación, ofreceremos a Kazakhtelecom un programa de pruebas 5G para 2019/2020. Además, nuestros especialistas compartirán sus experiencias en el campo de la virtualización utilizando tecnologías SDN/NFV y la formación de centros de comunicación en la nube”, explica Aydin Abzhanbekov, vicepresidente y director general de Ericsson en Kazajstán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios